A Maduro no le quedó otra que enviar al Sebin a allanar la oficina personal de Guaidó

590

La oficina personal del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, fue allanada este martes (21.01.2020) por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó la diputada Delsa Solórzano.

Agentes policiales, incluidos funcionarios de las Fuerzas Especiales (FAES) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acordonaron el edificio donde se encuentra el despacho de Guaidó, en la Torre Zurich del sector Chacao, una zona acomodada del este de Caracas, si bien no se había confirmado la entrada en la oficina del dirigente opositor.

La diputada Manuela Bolívar, militante del partido Voluntad Popular que lidera Leopoldo López, expresó a los medios que logró entrar al edificio y llegó hasta la entrada de la oficina de Guaidó, donde dos agentes del Sebin le impidieron la entrada.

«Nos acaban de confirmar que funcionarios del Sebín están adentro del despacho», dijo a periodistas la legisladora Delsa Solórzano por la noche tras conversar con trabajadores de seguridad de la Torre Zúrich, donde Guaidó tiene su oficina.

Desde la tarde, patrullas con funcionarios del Sebín vestidos de negro, encapuchados y armados, mantenían rodeada la torre.

«Cualquier procedimiento que ellos hagan lo están haciendo sin permiso (…), sin testigos, y no han mostrado una orden de allanamiento», comentó Solórzano.

Dos agentes enmascarados permanecían ante las puertas de vidrio de la oficina, a través de las cuales se observaba el escudo nacional, según un video difundido por el diputado opositor Ángel Torres.

Varios congresistas acudieron al lugar sin poder ingresar a la oficina de Guaidó, vacía al momento de la entrada de los policías. Torres declaró a la prensa que los agentes «entraron de manera abrupta» y dijo temer que hayan podido «sembrar» pruebas falsas.

Previamente, la oposición denunció el arresto del parlamentario Ismael León cuando se dirigía en la mañana a una sesión legislativa.

«Ya se llevaron secuestrado al diputado Ismael León», afirmó, desde Londres, Guaidó en declaraciones publicadas por medios venezolanos.

León y su asistente fueron «interceptados» cuando se trasladaban en un vehículo, dijo a periodistas Joel García, abogado del congresista, en las inmediaciones del Sebín. Según el jurista, ambos están recluidos en las celdas de ese edificio, conocido como El Helicoide.