Escasez de gasolina se debe a refinerías paralizadas

593

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, aseguró en exclusiva para Venepress que la escasez de gasolina en el territorio venezolano se debe a la paralización de todas las refinerías de Venezuela.

El experto aseveró que ninguna refinería está funcionando. Las únicas que estaban trabajando, detalló, eran Amuay y Cardón, “y ya no están operando”; y que cuando sí lo hacían no era para producir gasolina.

En ese sentido, explicó que, ahora, dependemos de la importación a otros países y que el Gobierno también está carente de ingresos.

Confesó que no cree que este problema, que se ha acentuado en los últimos días en Caracas, se solvente antes de que culmine el año, pues se requieren “inmensas inversiones” de mantenimiento por parte del Gobierno, para ponerlas en marcha nuevamente.

Asimismo, destacó que se necesitan entre 25.000 y 30.000 millones de dólares al año, por los siguientes 10 años, para volver a como estaba Venezuela hace 20 años, en cuanto al sector petrolero.
Por su parte -y paradójicamente-, Wills Rangel, constituyente y presidente de la Federación Única de Trabajadores Petróleos de Venezuela (Futpv), descartó que existiera un problema en la capital venezolana referente a la escasez de gasolina porque, según él, “los trabajadores están comprometidos para regularizar la situación”.

“Caracas, en lo particular, no tiene problema de stock del combustible. Para el interior ya nos estamos moviendo con el tema de las gandolas que también tenemos otra situación con eso”.

“Podemos decirle a Caracas que tenga confianza que no hay posibilidad de que se quede sin combustible o con poco combustible; porque ni hay racionamiento en Caracas”.