Maduro agradeció los negocios en dólares en Venezuela

585

Nicolás Maduro agradeció negocios en dólares que se hacen en Venezuela porque está permitiendo la autoregulación de la economía del país.

«Estoy evaluando cómo ese proceso que se llama dolarización puede servir para la recuperación y el despliegue de las fuerzas del país. Es una válvula de escape. Gracias a Dios que existe. Venezuela siempre tendrá su moneda, el bolívar, y vamos a defenderlo. Y ahora el petro. Es una estrategia», dijo el líder del régimen en Venezuela en entrevista con el programa de José Vicente Rangel.


Afirmó que todas las economías del mundo están dolarizadas y que la economía venezolana no fue una excepción. «Siempre estuvo dolarizado. Lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado. Ahora ha aparecido un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar u otras monedas convertibles. Yo, quizás lo que diré será un pecado para los dueños de los dogmas, no lo veo mal. Me declaro pecador. La autorregulación es necesaria en una economía que se niega a rendirse. Eso permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de intercambio comercial productivo, para la vida económica de la sociedad, donde vamos combinando el bolívar en batalla. A veces está débil, otras más fuerte. Y del carnet de la patria, que le salva la patria a la gente. Está la divisa convertible y ahora está el petro. Tengo mucha fe», describió el gobernante.