Venezuela pagó en rublos parte de su deuda con Rusia

619

Venezuela, finalmente, ejecutó el último pago programado de su deuda con su aliado, Rusia. Así lo confirmó, este martes, la portavoz del Ministerio de Finanzas, sin ofrecer más detalles al respecto.

Rusia ha funcionado como prestamista, de último momento, del país suramericano. Tanto el gobierno ruso como Rosneft, estatal petrolera de la potencia, han entregado a Caracas, al menos, 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

Por su parte, el Kremlin confirmó, durante esta misma jornada, que Vladimir Putin, mandatario ruso, conversó brevemente con Nicolás Maduro, líder del oficialismo venezolano, sobre las obligaciones de la deuda contraídas por el Gobierno.

Una fuente de las Finanzas de Rusia explicó a Reuters que el último pago de la deuda se hizo en rublos. Sin embargo, hasta el momento no se sabe más nada.

Anton Siluanov, ministro de Finanzas ruso, indicó en abril que Venezuela debía cancelar a su país 200 millones de dólares entre septiembre y noviembre, luego de que pagara 100 millones de dólares en intereses a finales de marzo.

En agosto, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estatal petrolera venezolana, también disminuyó su deuda a 1.100 millones de dólares, de los 1.800 que debía en el primer trimestre, a finales de junio.