Felipe González sugiere a Guaidó no convocar elecciones con Maduro en el poder

583

Felipe González sugiere a Guaidó no convocar elecciones con Maduro en el poder
Este martes Felipe González, exjefe del Gobierno español consideró como un error que Juan Guaidó, convocara elecciones con Nicolás Maduro en el poder, destacando que, no están dadas las condiciones para unas “elecciones con un resultado legítimo” en Venezuela.

“Mientras que Maduro esté en el poder no volverá a haber elecciones democráticas” en Venezuela, subrayó en una intervención en el IV Diálogo Presidencial, un foro anual que se celebra en Miami y reúne a exgobernantes de Iberoamérica.

El expresidente socialista español dijo que no están dadas las condiciones para unas “elecciones con un resultado legítimo” en Venezuela y calificó a Maduro de “sátrapa”, reseñó La Vanguardia.

Maduro “lleva asegurando desde hace tres años que no convocará elecciones que no vaya a ganar. Y es que no hay censo y no hay junta electoral para celebrar unas elecciones con un resultado legítimo”, aseveró.

Negó que el presidente venezolano sea “de izquierda” y, además de llamarlo “ladrón”, dijo que es la persona que “ha tenido la capacidad de destruir el país económicamente y socialmente”.

“En Caracas ha habido más muertes que en Damasco (Siria) en los últimos años. Venezuela es una verdadera tiranía, una narcotiranía”, dijo González.