ACNUR: Para 2020 la migración venezolana ascenderá en 6.5 millones de personas.

864

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), advirtió que para el 2020 se proyecta que el número de migrantes venezolanos ascienda a 6,5 millones.

“Proyectamos que el número de refugiados y migrantes venezolanos el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones”, informó Eduardo Stein, Representante de la Acnur y de la Organización Internacional para las Migraciones para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

Dicha advertencia fue hecha durante la Conferencia Internacional de Solidaridad en Bruselas donde el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados, alertó sobre la dramática situación que atraviesan los venezolanos.

Estas cifras alarmantes resaltan la necesidad urgente de apoyar a las comunidades de acogida en los países receptores”, dijo Eduardo Stein, Representante Especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos. “Los países de América Latina y el Caribe están haciendo su parte para responder a esta crisis sin precedentes, pero no se puede esperar que sigan haciéndolo sin ayuda internacional”.

El evento en Bruselas aborda la grave situación de crisis migratoria en Venezuela y cómo esa situación está afectando no solo a la región latinoamericana, sino también a otros países del mundo que están acogiendo a refugiados venezolanos

Stein destacó que es importante que se sigan “identificando los problemas” y que se “refuerce la ayuda internacional”.

Pese a la movilización para promover la ayuda internacional, la situación continúa siendo grave, dijo Stein, advirtiendo que «la vulnerabilidad de la población va a aumentar».

“No hay visos de que esto vaya a terminar, eso es lo que dice la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por lo que es de gran preocupación esta situación de vulnerabilidad a la que pueden estar expuestos”, indicó.