S&P Global Platts estima que la producción petrolera venezolana cayó a 600 mil b/d en septiembre

644

S&P Global Platts Analytics estima que la producción petrolera venezolana cayó a 600.000 b/d en septiembre, desde 900.000 b/d en junio y señala entre las causas la dificultad de encontrar de buques tanqueros para las exportaciones y la falta de almacenamiento adicional para la producción no exportada.

Venezuela produjo 750.000 b/d de petróleo crudo en agosto, por debajo de los 1,36 millones de b/d del año anterior, según datos de la Administración de Información de Energía de EEUU.

“El círculo vicioso de menores ingresos petroleros, inversión y producción se está acelerando”, dijo el asesor geopolítico jefe de Platts Analytics, Paul Sheldon.

Las sanciones estadounidenses impuestas contra Pdvsa en enero bloquearon las importaciones estadounidenses de crudo venezolano y las exportaciones de diluyente estadounidense a Venezuela.

Antes de las sanciones, Pdvsa dependía de las tres refinerías de Citgo para el suministro de productos refinados y diluyentes, y como destino de exportación para su crudo en EEUU. Citgo posee una refinería de 418.000 b / d en Lake Charles, Louisiana; una refinería de 157.000 b/d en Corpus Christi, Texas; y una refinería de 179.265 b/d en Lemont, Illinois.