Guaidó nombra delegación que asistirá a la ONU para presionar a Maduro

541

El interino presidente Juan Guaidó aseguró que la delegación que lo representará en la Asamblea General de Naciones Unidas expondrán que “grupos irregulares” de Colombia actúan en su país amparados por el régimen de Nicolás Maduro.

A primeras horas de este domingo Guaidó escribió en su cuenta @jguaidó que la delegación estará encabezada por su representante para asunos exteriores, Julio Borges, su embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el presidente de la Comisión del Parlamento para la Ayuda Humanitara, el diputado Miguel Pizarro, a quien decidió designar a última hora este domingo a pesar de las críticas, como «comisionado presidencial para la Organización de Naciones Unidas».

El líder opositor indicó que Pizarro tendrá, desde ahora, «la labor de seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales» en las Naciones Unidas. Dijo además que las «víctimas» y otros diputados también serán parte de su delegación en la Asamblea General de las Naciones Unidas que comenzará el martes en Nueva York.

«Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura (Gobierno de Nicolás Maduro) y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país», apuntó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas comienza el martes 17 de septiembre de 2019 su septuagésimo cuarto periodo de sesiones en Nueva York.

“La delegación de Venezuela estará presente” para denunciar “la presencia de grupos irregulares en Venezuela y el amparazgo de Maduro a estos terroristas”, declaró a la prensa Guaidó, quien es también jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos.

Según dijo, la agenda de sus representantes incluirá la «cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, o tratado de asistencia militar)», encuentros «bilaterales con delegaciones de distintos Estados». Los representantes de Guaidó también sostendrán «reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones» de derechos humanos en Venezuela.