Gobernador De Santis: Las próximas horas serán críticas por el impacto de Dorian

736

El gobernador de La Florida, Ron DeSantis ofreció este lunes una rueda de prensa desde la capital del estado, Tallahassee, en la que dio detalles de los preparativos para el ciclón. El gobernante instó a los residentes a estar vigilantes y acatar las órdenes de evacuación de las autoridades.

De Santis dijo que que las próximas horas serán críticas por el impacto de Dorian e hizo un llamado a los que se encuentran en la zona de impacto a que se resguarden en los refugios.

Los vientos huracanados de Dorian ya se empezaron a sentir en Deerfield Beach. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta ciudad ubicada en el condado de Broward permanece bajo vigilancia de tormenta tropical. Debido al ciclón, todas las actividades académicas están suspendidas.

Hasta el momento el agresivo oleaje provoca temor entre los vecinos que viven cerca de las playas de Jupiter en Palm Beach. Los residentes de ese poblado tienen orden obligatoria de evacuación debido al huracán Dorian, que se desplaza lentamente sobre las Bahamas. En Juno Beach, las ráfagas de viento ya alcanzan las 45 millas por hora (mph).