Brasil no intervendrá militarmente en Venezuela

332

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, aseguró que la situación en Venezuela es “un problema que debe ser acompañado con atención” y mencionó que Brasil debe enfrentar el tema bajo los principios constitucionales de la “no intervención”.

El ministro fue enfático al afirmar que el país debe abordar la problemática venezolana “bajo los preceptos de la constitución política de respeto a los derechos humanos, el principio de no intervención y la solución pacífica” de los conflictos.

De acuerdo con Azevedo, la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela ha causado principalmente una dificultad hacia Brasil, que diariamente recibe entre 500 y 700 personas del país vecino por la frontera.

En este sentido, el ministro destacó las acciones que ha efectuado el gobierno brasileño para ayudar a los venezolanos que han llegado al gigante suramericano, especialmente a través del programa “Operación Acogida”.

Dentro de este orden de ideas, el proyecto iniciado hace dos años, por el Ejecutivo del entonces presidente Michel Temer, ha facilitado el ingreso de unos 20.000 venezolanos y ayudado en su integración en territorio brasileño.

Sin embargo, en las últimas horas, el programa ha sido objeto de críticas por acusaciones de una supuesta sobrefacturación que pone en duda la transparencia de su gestión.

Al ser cuestionado sobre el tema, el ministro solo dijo que se van a revisar los hechos.