Presidente Duque ofrece 3 mil millones de pesos por información que permita captura de exjefes de Farc disidentes

593

El presidente Iván Duque a través de una declaración este jueves anunció que el Gobierno dará una recompensa a quien entregue información que permita capturar a los exjefes de la Farc que aparecen el video en que proclaman su decisión de volver a las armas.

Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos por información que conduzca a su captura”, dijo el mandatario.

También confirmó que ordenó “la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano”.

Duque dijo que no debe haber confusión y que el Gobierno seguirá avanzando en su política de paz con legalidad y se mantendrá el compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico. Los colombianos debemos tener claridad que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Duque