• Venezuela
  • EEUU
  • Business
  • Migración
  • Crónicas
  • Analistas
  • Orlando Open
  • Hispanus Media
Buscar
23.2 C
Orlando
viernes, mayo 30, 2025
VENEZUELA USA Venezuela USA
VENEZUELA USA VENEZUELA USA
  • Venezuela
    • Venezuela

      Últimos buques petroleros autorizados por EE UU zarparon de Venezuela tras…

      Venezuela

      Maduro arremete contra María Corina y la responsabiliza del fracaso del…

      Venezuela

      Familia del gendarme argentino Nahuel Gallo logró salir de Venezuela tras…

      Venezuela

      Eugenio Martínez sobre abstención: «Fue la elección con menos participación de…

      Venezuela

      Fin de la licencia 41B: ¿Qué impacto tendrá para Venezuela la…

  • EEUU
    • EEUU

      Tribunal bloquea la mayoría de los aranceles de Trump

      EEUU

      Detienen a dos migrantes venezolanos por la muerte por accidente de…

      EEUU

      EEUU. recomienda a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo a…

      EEUU

      Congresista María Elvira Salazar celebró vencimiento de la Licencia de Chevrón

      EEUU

      Tiroteo en Filadelfia durante el Día de los Caídos deja dos…

  • Business
    • Business

      Google presenta Veo, la IA que da voz y vida a…

      Business

      Yuval Noah Harari: Aunque la Inteligencia Artificial no tenga conciencia ni…

      Business

      Acciones de Amazon caen tras críticas de la Casa Blanca por…

      Business

      Buques tanque fletados por Chevron para transportar crudo venezolano buscan otros…

      Business

      Robots humanoides corren medio maratón en China junto a competidores humanos

  • Migración
    • Migración

      Marco Rubio dice que los venezolanos que perderán su amparo migratorio…

      Migración

      Advierten limbo migratorio para unos 350.000 venezolanos con TPS en EE.UU.

      Migración

      Corte Suprema autoriza a Trump terminar TPS para algunos venezolanos

      Migración

      Operativo de la DEA en Colorado deja 104 migrantes detenidos

      Migración

      Observatorio de la Diáspora: Más de 9 millones venezolanos han migrado…

  • Crónicas
    • Crónicas

      Ángel Lombardi Boscán: Venezuela: Año cero

      Crónicas

      Antonio de la Cruz: El arte de perder las apariencias

      Crónicas

      Dámaso Jiménez: La guerra de Chevron: El fin del Lobby petrolero…

      Crónicas

      Pedro Burelli: Grenell, Chevron y Harry Sargeant vs. la democracia y…

      Crónicas

      Marcelo Morán: La última gesta wayuu

  • Analistas
    • Analistas

      Antonio de la Cruz: La válvula que mantenía vivo al régimen

      Analistas

      Darwin Chávez: La abstención, ¿fue una buena o mala decisión?

      Analistas

      Hugo Delgado: ¿Y ahora qué?

      Analistas

      Arturo Mc Fields: El escandaloso silencio que aplastó la farsa electoral…

      Analistas

      Antonio de la Cruz: El colapso de la gobernanza y riesgo…

  • Orlando Open
  • Hispanus Media
Inicio Venezuela Oposición y régimen reanudaron diálogo en Barbados
  • Venezuela

Oposición y régimen reanudaron diálogo en Barbados

08/01/2019
780
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
    Print
    Telegram

El régimen y la oposición venezolana iniciaron una nueva ronda de reuniones bajo el mecanismo promovido por Noruega.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, quien dijo en su cuenta de Twitter que “insistimos en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”. González señaló que el pueblo necesita “resultados definitivos” para salir de la crisis, pero no ofreció más detalles.


En la imagen, tomada el 16 de mayo de 2019, un vendedor en un mercado de segunda mano cuenta billetes de bolívares en Maracaibo, Venezuela. Maracaibo es la segunda ciudad de Venezuela, que en su día fue el corazón de la floreciente industria petrolera nacional.
Poco después, Delcy Rodríguez confirmó que la delegación del régimen había llegado a la isla caribeña de Barbados para participar en el proceso promovido por Noruega, y aseguró que mantienen la disposición para lograr un “acuerdo de convivencia en el marco del respeto mutuo y en el marco también del respeto de la soberanía”.


En una transmisión de la televisora estatal, Rodríguez acusó a Guaidó de dirigir, con el apoyo de Estados Unidos, una operación internacional para lograr la “apropiación” de los activos de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. en el exterior, el oro del Estado y la deuda pública, y cuestionó, dirigiéndose a la comunidad internacional que “¿este tipo de operaciones no atenta contra el espíritu mismo del diálogo?”.

La vicepresidenta cuestionó con dureza a Guaidó, al que llamó “ladrón” e integrante de un “grupo criminal trasnacional”, y sostuvo que a la cabeza de esa organización está el gobierno de Estados Unidos, que impone “sanciones ilícitas” para facilitar operaciones recurrentes de toma de activos venezolanos en el exterior.

Durante las dos primeras semanas de julio se realizaron dos rondas de negociaciones en Barbados. El dictador Nicolás Maduro indicó que en el marco de esos encuentros su delegación propuso el establecimiento de una “mesa permanente de diálogo”.

Por su parte, las autoridades noruegas informaron a mediados de mes la continuación de las negociaciones iniciadas en mayo en Oslo y exhortaron a las representantes del régimen y la oposición a mantener la “máxima precaución” en sus comentarios y declaraciones sobre el proceso.


El régimen y la oposición reiniciaron el 8 de julio las conversaciones luego de varias semanas de suspensión. Los representantes de ambas partes viajaron entre mayo y junio en dos oportunidades a Noruega para tratar de avanzar en la negociación.

El líder opositor Juan Guaidó ha insistido en que la oposición trabajará en todas las áreas, incluida la iniciativa de Oslo, para lograr una pronta salida a la profunda crisis que ha desatado la migración de más de cuatro millones de venezolanos.

Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, ha planteado que independientemente del mecanismo al que se llegue la oposición seguirá trabajando en los objetivos que se propuso a inicios de año: el cese del mandato de Nicolás Maduro, el establecimiento de un gobierno de transición y nuevas elecciones presidenciales.

La oposición sostiene que Maduro está “usurpando” el cargo desde enero tras ser reelecto el año pasado en unos comicios a los que considera fraudulentos. Estados Unidos y varios gobiernos de la región y Europa también objetaron la reelección del mandatario.

Con información de AP

  • Etiquetas
  • Barbados
  • dialogo
  • régimen
    Compartir
    Facebook
    Twitter
    WhatsApp
    Linkedin
    Email
    Print
    Telegram
Artículo anteriorEmil J. Blasco: Tareck el Aissami se consolida como el cerebro de los negocios sucios del régimen de Maduro
Artículo siguienteDarwin Chávez: Diosdado Cabello cambia su estrategia
Redaccion

Artículo relacionadosMás del autor

Venezuela

Últimos buques petroleros autorizados por EE UU zarparon de Venezuela tras vencimiento de licencias

Venezuela

Maduro arremete contra María Corina y la responsabiliza del fracaso del proceso electoral que pretendía legitimarlo

Venezuela

Familia del gendarme argentino Nahuel Gallo logró salir de Venezuela tras un operativo secreto

- Advertisement -

RECOMENDACIONES DEL EDITOR

Antonio de la Cruz: La válvula que mantenía vivo al régimen

05/29/2025

Darwin Chávez: La abstención, ¿fue una buena o mala decisión?

05/29/2025

Últimos buques petroleros autorizados por EE UU zarparon de Venezuela tras...

05/29/2025

MENSAJES POPULARES

El Zulia: Una historia de corrupción implacable

04/13/2021

Francis Fukuyama: Preparándose para la derrota

03/12/2022

Pedro Hernández: Estafadores de «La vuelta» regresan a sus andanzas en...

12/19/2019

Categoría popular

  • Destacadas9628
  • EEUU2992
  • Analistas2618
  • Venezuela2377
  • Mundo1495
  • Crónicas1234
  • Migración504
  • Podcast295
  • Business268
Venezuela USA
SOBRE NOSOTROS
Somos venezuelausa.org, un medio de análisis, crónicas, podscats y cultura, sobre los venezolanos que hacen vida migratoria o están establecidos en los EEUU y quieren manifestar sus puntos de vista sobre lo que ocurre en Venezuela, así como tratar los temas de interés en las relaciones entre ambos países.
Contáctanos: info@venezuelausa.org
SÍGUENOS
Todos los derechos reservados. Desarrollado por BGCREATIVOS.COM
Más historias

Antonio de la Cruz: La válvula que mantenía vivo al régimen

05/29/2025

Darwin Chávez: La abstención, ¿fue una buena o mala decisión?

05/29/2025