María Corina Machado: La liberación de Colombia depende de la liberación de Venezuela

638

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que la paz de Colombia depende de la liberación de Venezuela. «Guerra avisada no mata soldado, y esto lo hemos denunciado desde hace años”, dijo Machado.

Agregó que esta reaparición del levantamiento de armas de las FARC es el resultado del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas y de otros procesos de diálogo fallidos, a los que colombianos y venezolanos se han opuesto durante 17 años.

“Primero, Diosdado Cabello se reunió con Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. Luego, el ex presidente Andrés Pastrana denunció el viaje de Iván Márquez y Jesús Santich, junto con Adán Chávez, a La Habana. Esta alianza es una organización que tiene por detrás fuerzas de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo, y que obviamente tienen que ser enfrentadas y derrotadas por otra gran alianza hemisférica de todos los que creemos en la libertad y la justicia”.


Machado resaltó que quienes fueron promotores de las FARC en el tratado de paz en Oslo y La Habana son hoy sus anfitriones en su santuario que es Venezuela.

Enfatizó que tanto el pueblo colombiano como el venezolano se niegan a cualquier acuerdo de convivencia con la mafia.

“Nos anuncian que se pretende continuar la dinámica. El objetivo es darles espacio y tiempo a las redes criminales que están extendiendo sus tentáculos por todo el hemisferio”, finalió diciendo María Corina.