Marcos Rubio catalogó de farsa llamada de ANC a elecciones parlamentarias

786

Marco Rubio alertó este lunes sobre el posible llamado a elecciones parlamentarias por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista.

«Hoy, el régimen de Maduro puede tratar de llamar a elecciones anticipadas de la Asamblea Nacional. Espero que los medios globales y las naciones de la Comisión Europea se den cuenta de que el régimen controla todos los medios en Venezuela. Han encarcelado, exiliado y asesinado a sus oponentes, la votación no es secreta y el régimen cuenta los votos (…) Es una farsa», señaló el senador por el estado de Florida, a través de su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el número dos del régimen venezolana aseguró que sería «una sesión por la paz». Sin embargo, no dio detalles sobre los asuntos que se tratarán.

Horas después, el presidente interino Juan Guaidó denunció que la intención de la Constituyente chavista es «disolver el Parlamento». «Mañana pretenden disolver el Parlamento (…) Si mañana hacen lo que pretenden hacer, van a fracasar, eso nos dará otro nivel», advirtió el líder opositor durante una transmisión en sus redes sociales el domingo por la noche.

Guaidó indicó que entre las posibles medidas que puede tomar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista está «convocar ilegalmente a elecciones» al Parlamento y «perseguir masivamente a diputados».

Sumado a esta sesión, este lunes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen convocó sorpresivamente a una sesión de emergencia.

Diosdado Cabello R
@dcabellor
Juanito alimaña y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga pal estrés. Nosotros Venceremos!!

Frente a las denuncias por parte del gobierno interino de Guaidó, Cabello volvió a utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje: «Juanito alimaña y su banda andan muy angustiados, no aguantan presión, que si vamos a disolver el parlamento, que si vamos a llamar a elecciones adelantadas, que si vamos a allanarle la inmunidad a 25 diputados, dejen los nervios, hagan yoga pal estrés. Nosotros Venceremos!!».