Huracán Dorian podría llegar como categoría 4 a costas de La Florida este fin de semana

660

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian mantiene vientos sostenidos de 85 mph, unos 136 kms por hora, y se traslada rumbo noroeste a 13 millas por hora, luego de pasar por Puerto Rico e Islas Vírgenes sin causar destrozos.


Según el boletín de pronósticos del NHC el huracán podría alcanzar la categoría 3 e incluso 4, con vientos sostenidos de 111 mph o más y golpear la costa este de Florida entre domingo y lunes, entrando por algún lugar de la costa del centro de la Florida, al norte de West Palm Beach, a unas 100 millas al norte de Miami.


El gobernador De Santis declaró la Florida en emergencia en sus 64 condados y llamó a la población a tomar las medidas de prevención y estar atentos a los informes.


“Todos debemos tenemos víveres suficientes para siete días, desde agua y alimentos enlatados hasta las medicinas necesarias”. Seguiremos monitoreando la situación y estaremos listos para atender cualquier necesidad”, aseguró.


En Orlando los supermercados, gasolineras y ferreterías, se encuentran abarrotados desde ayer en busca de provisiones, hay reportes desde Miami donde la población hace colas en busca de agua y víveres, así como el preciado combustible que podría escasear.
El ciclón Dorian aún está lejos pero las probabilidades de que toque violentamente algunas ciudades está latente en un 40%, por lo que la población comienza a prepararse ante la llegada del primer huracán de la temporada
.
Las autoridades recomiendan guardar suministros entre ellos un galón de agua por persona y mascotas cerca. También se deben comprar alimentos enlatados y que no necesiten refrigeración.


Entre las herramientas necesarias se debe encontrar una linterna por persona con baterías extra. También celulares cargados en su totalidad y cargadores inalámbricos. De igual forma una radio que funcione con pilas.

VenezuelaUsa.org