Guaidó anunció gabinete de «Comisionados Presidenciales» para avanzar en el «Cese de Usurpación»

290

el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció los nuevos miembros de su gabinete en una rueda de prensa a la que fueron convocados medios nacionales e internacionales.

Durante la locución, Guaidó informó que el diputado en el exilio Julio Boges será el Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores.

En otras designaciones, Guaidó nombró a Humberto Prado como Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas; y Alejandro Plaz como Comisionado Presidencial para Desarrollo Económico.

Durante el encuentro con los medios, el Presidente Encargado reiteró que desde su despacho se han realizado «esfuerzo importantes de cara a la protección de los activos venezolanos» pues, manifestó que «el país se encuentra endeudado».

Los últimos días, Guaidó ha reiterado el llamado a la calle y ha convocado movilizaciones en todo el territorio nacional. Además rechazó el intento de adelantar las elecciones parlamentarias, como sugirió el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Los nombramientos:

Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores: Julio Borges
Comisionado Presidencial para el Desarrollo Económico: Alejandro Plaz
Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos: Javier Troconis
Comisionado Presidencial para DHH y atención a a víctima: Humberto Prado
Comisionado para el centro de Gobierno: Leopoldo López