Descubre todas las funciones que ofrece Google Translate

758

Google Translate no solo es capaz de traducir la lengua que el usuario desea, sino también puede identificar el origen de la palabra consultada.

Incluso, logra escanear palabras y convertirlas a otro idioma en cuestión de segundos, aunque los usuarios desconocen muchas de las funciones de Google Translate y se limitan a usar la aplicación solo para conocer el significado de una palabra en otro idioma.

Por ello, es válido conocer cuáles otros usos tiene este traductor.

Traducciones por voz
Esta función es útil para las personas que se encuentran con alguien que no habla su idioma y no logran entender lo que quieren decir.

Para no pasar un momento incómodo, Google Translate permite realizar traducciones por voz. Esta se activa accediendo a la aplicación móvil del traductor y activando el micrófono para que la otra persona hable y la aplicación traduzca lo que está diciendo.


Traducir documentos
Google Translate tiene una opción para subir archivos y traducirlos en instantes. La página acepta archivos de Word, PowerPoint, PDF y RTF.

Traducir SMS
Para traducir mensajes de texto se debe seleccionar el menú principal de la aplicación para móviles y elegir la opción Traducción de SMS; así el usuario verá los textos en su idioma.

Traducir una palabra específica
Cuando se está navegando en la web, puede seleccionarse una palabra específica para conocer su significado y pronunciación. Google Translate abre una ventana hacia abajo con la información de la palabra.


Traducir una página web completa

También permite traducir una página web completa. Solo se debe ir a la página web original y copiar su dirección URL. Luego pegarlo en el lado izquierdo de la página del traductor y listo.

El Comdercio de Perú