Republicanos frenan voto del TPS para venezolanos en Estados Unidos

755

Este martes, los republicanos que tienen mayoría en el Senado de Estados Unidos, impidieron una votación sobre las medidas a favor de los venezolanos por parte del presidente Donald Trump.

La semana pasada la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata aprobó que el país otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los ciudadanos venezolanos que residente en EE.UU.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, quien había patrocinado junto al senador Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) una versión del proyecto de ley, dijo que el Senado no votará la iniciativa antes de irse a un receso de seis semanas.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, Menéndez y su correligionario Dick Durbin, de Illinois, intentaron la aprobación por unanimidad, un procedimiento que permite ahorrarse los trámites en los comités para lograr un acuerdo expedito, pero ese procedimiento falla si un solo senador se opone.

El republicano Mike Lee, the Utah, se opuso al pedido de Menéndez y Durbin para el trámite rápido del TPS, un beneficio al cual se opone la administración del presidente, Donald Trump.

Según Lee, los senadores necesitan más tiempo para estudiar la propuesta de la Cámara Baja para presentar enmiendas.