El Aissami en la lista de los narcotraficantes más buscados por los EEUU

641

Uno de los hombres más fuertes del régimen de Nicolás Maduro, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, fue incluido este miércoles en la lista de los más buscados por narcotráfico, según publicó en su cuenta de Twitter el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Según la publicación colgada en el portal de ICE.  El Aissami, quien ocupa la cartera de Industria y Producción Nacional para Venezuela y fue Vicepresidente del régimen de Maduro, está investigado por narcotráfico a nivel internacional desde 2017.

@ICEgov #MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? He’s wanted for international narcotics trafficking. https://www.ice.gov/most-wanted/tareckZaidanElAissamiMaddah …

Ver imagen en Twitter

«En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, un ciudadano venezolano, como un narcotraficante especialmente designado (SDNT, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional».

Además está acusado de facilitar cargamentos de narcóticos desde Venezuela, «incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela. En sus antiguas posiciones, él supervisó o fue dueño parcial de cargamentos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con México y los Estados Unidos como destinos finales».

Al exgobernador de Aragua es conocido por ser una de las piezas fundamentales del chavismo en la nación caribeña, ya que trabajó muy cerca del fallecido líder de la revolución chavista, Hugo Chávez. «El Aissami fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Él sirvió previamente como gobernador del estado de Aragua en Venezuela desde 2012 hasta 2017, como también como ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela en 2008».

En la descripción se asegura que Tareck Zaidan El Aissami Maddah , alias Tareck El Aissami, nació el 11 de noviembre de 1974 en Venezuela. Posee tono de piel marrón clara, y una estatura: 6’2” Peso: 190 lb.

Embajador Vecchio celebra la decisión de EEUU

El embajador del gobierno interino de Venezuela ante los EEUU, Carlos Vecchio aseguró que ya había anunciado que vendrían más acciones contra el régimen. «La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en Venezuela».

@carlosvecchio

Dijimos que vendrían más acciones contra el régimen. Hoy @ICEgov difunde ficha de @tarekpsuv como uno de los narcotraficantes más buscados por . La dictadura debe tener claro que vamos adelante con todo por restitución de justicia, libertad y democracia en #Venezuela. Seguimos! https://twitter.com/ICEgov/status/1156558631795482625 …

Ver imagen en Twitter

ICE@ICEgov#MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? He’s wanted for international narcotics trafficking. https://www.ice.gov/most-wanted/tareckZaidanElAissamiMaddah …1.19612:32 – 31 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads