Bloomberg: Trump pasará a la Fase 2 para reabrir la economía a pesar de las advertencias

524

El presidente Donald Trump fijó su curso en la reapertura de la nación para los negocios, reconociendo que la medida causaría más enfermedades y muertes por la pandemia, pero insistió en que es un costo que está dispuesto a pagar para que la economía vuelva a la normalidad.

Trump cambió su retórica el martes, eliminando advertencias de advertencia sobre cuándo y si los estados deberían reabrir y, en cambio, presentando la inminente flexibilización de las reglas de quedarse en casa como un hecho consumado.

A medida que los gobernadores de todo el Sur y el Medio Oeste han comenzado a regresar a las personas al trabajo, Trump dijo que está pasando a la «fase dos» de la respuesta de la nación a la pandemia, un paso que incluirá la disolución del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, un grupo de expertos en salud pública. que ha estado asesorando a la administración sobre cómo enfrentar el brote.

El presidente ha reclamado durante más de un mes el regreso a la normalidad, atrapado entre el devastador costo humano de la pandemia y la calamidad que ha afectado a la economía a medida que las medidas de distanciamiento social empujaron a más de 30 millones de personas al desempleo en cuestión de semanas. .

El martes fue la primera vez que presentó clara y sin reservas su propio análisis de costo-beneficio de la situación.

“¿Serán afectadas algunas personas? Si. ¿Algunas personas se verán afectadas gravemente? Sí «, dijo Trump. «Pero tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto».

En su visita a una fábrica de Phoenix Honeywell International Inc. que produce máscaras médicas, Trump alentó a los estadounidenses a pensar en sí mismos como «guerreros», ya que consideran abandonar sus hogares, un reconocimiento tácito de profundas reservas públicas sobre la reapertura del país demasiado pronto.

Estados Unidos continúa sufriendo el mayor brote de coronavirus en el mundo, con aproximadamente 1.2 millones de personas infectadas y más de 70,000 asesinadas hasta el momento.

Estados comienzan a reabrir
Hablando por separado en una entrevista de ABC News transmitida el martes por la noche, Trump dijo que cerrar la nación fue «la decisión más importante que he tenido que tomar».

Y aunque recientemente, el 22 de abril, criticó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, por reabrir salones, peluquerías, salones de tatuajes y gimnasios, el martes estaba decidido a hacer que la gente volviera al trabajo.

«Habrá más muerte», dijo. “El virus pasará, con o sin una vacuna. Y creo que nos está yendo muy bien con las vacunas pero, con o sin vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad «.

“Pero ha sido un proceso difícil. No hay duda al respecto ”, dijo Trump. «Creo que nuestra economía va a estar furiosa» el próximo año, agregó.

Sin mascarilla
Mientras estuvo en Phoenix, Trump alentó a los estados a facilitar las medidas de distanciamiento social y permitir la reapertura de las empresas, aunque advirtió que debería hacerse «de manera segura».

Sin embargo, el presidente se negó a dar un ejemplo a la nación al participar en un protocolo de seguridad recomendado por el gobierno: usar una máscara facial. Mientras recorría la planta de Honeywell, Trump solo usaba gafas de seguridad. La música de la banda sonora de su campaña estándar se escuchó a través de altavoces, incluyendo «God Bless the USA» de Lee Greenwood y la versión de «Live and Let Die» de Guns N ‘Roses.


Demandas contra China intensifican el juego de la culpa de Covid-19 con EE. UU.
Trump se salta la mascarilla en la planta de fabricación de mascarillas de Honeywell
Demócratas de Nueva York ordenados por un juez para restablecer el voto primario
Los demócratas desafían la elección de Trump para supervisar los fondos pandémicos
Leer más: Vea dónde los estados no cumplen con los criterios de la Casa Blanca

Los altos funcionarios de la Casa Blanca tampoco se pusieron las máscaras, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan cuando no es posible el distanciamiento social. Trabajadores de fábrica, miembros de la prensa y otro personal de apoyo lo hicieron. Trump también lamentó que tuvo que estar a seis pies de distancia de dos partidarios durante su discurso, incluido uno que llevaba un chaleco de mezclilla con lentejuelas con su eslogan de campaña.

Trump dijo que los «médicos» que no nombró le habían aconsejado cerrar la economía «por un par de años».

“Creé, con muchas otras personas con mucho talento y la gente de nuestro país, la mayor economía de la historia del mundo. El mejor que jamás hayamos tenido ”, dijo Trump, refiriéndose a lo que había sido el argumento clave de su campaña de reelección. «Y luego un día dijeron: ‘tenemos que cerrar nuestro país'». Bueno, ahora es el momento de abrirse.

Los expertos en salud pública han advertido en repetidas ocasiones que el país corre el riesgo de una segunda ola de infecciones si las restricciones se levantan demasiado pronto, lo que podría conducir a otra ronda de cierres y daños económicos.

Modelos ‘So Wrong’
Pero incluso cuando Trump dijo que una reapertura a gran escala podría provocar más muertes, expresó optimismo porque el virus desaparecería. Y agregó que si los casos se recuperan, sería como un «incendio» que podría extinguirse «rápidamente».

También descartó dos nuevas proyecciones que pintaban una imagen espantosa de lo que podría suceder si el país levanta las órdenes de cierre demasiado rápido: un modelo de la Universidad Johns Hopkins que muestra que las muertes podrían llegar a 3.000 por día para el 1 de junio y un análisis de la Universidad de Washington que muestra el número de muertos en los EE. UU. podría llegar a 135,000 a principios de agosto.

“Estos modelos han estado tan equivocados desde el primer día. Tanto en el lado bajo como al alza. Han estado tan equivocados, han estado tan fuera de control. Y siguen haciendo nuevos modelos, nuevos modelos y están equivocados ”, dijo el presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el martes por la mañana que el modelo Johns Hopkins, incluido en un documento del gobierno obtenido el lunes por el New York Times, se basaba en «suposiciones erróneas» sobre los esfuerzos de mitigación y no representaba las proyecciones del gobierno federal.

«La gente de nuestro país son guerreros», dijo Trump sobre los estadounidenses, alrededor del 69% de los cuales están «algo» o «muy» preocupados por contratar Covid-19, según un análisis de encuestas realizado por fivethirtyeight.com.

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes por la mañana que la Casa Blanca comenzó a discutir la disolución del grupo de trabajo sobre coronavirus, lo que podría suceder tan pronto como este mes.

“Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho un gran trabajo, pero ahora estamos buscando un poco de una forma diferente y esa forma es seguridad y apertura. Y tendremos un grupo diferente, probablemente, preparado para eso ”, dijo Trump en Phoenix.

Cuando se le preguntó si la medida significaba que consideraba que la misión de combatir el virus se había cumplido, Trump respondió: «No».

Por Jordan Fabian y Mario Parker / Bloomberg