A 9 meses del 3 de enero, Trump asegura que Venezuela avanza hacia la recuperación económica tras la operación militar de EEUU

3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela avanza hacia la recuperación económica tras la intervención militar norteamericana el 3 de enero para capturar a Nicolás Maduro y Cilia Flores, y destacó el regreso de las inversiones petroleras y de los vuelos internacionales al país.

“Venezuela ahora ha sido genial, estamos ayudando a la gente a enriquecerse de nuevo”, afirmó Trump, quien sostuvo que “las grandes compañías petroleras se están instalando” y que “el país se está recuperando y la gente tiene una sonrisa en la cara”.

El mandatario afirmó que el movimiento de capitales se ha acelerado tras la operación. “Ven lo que está pasando, el dinero fluye”, señaló.

Aseguró que Estados Unidos recuperó “muchas, muchas veces el costo de la guerra en petróleo” y que las relaciones entre ambos países son actualmente “muy, muy buenas”.

Trump destaca reanudación de vuelos y victoria militar en Venezuela

Trump vinculó esta nueva etapa con la reanudación de las conexiones aéreas. Al referirse a Doral, Florida, que describió como “la pequeña Venezuela”, destacó el regreso de los vuelos hacia territorio venezolano.

“Ahora tenemos vuelos que van a Venezuela. ¿Quién pensó que eso iba a suceder tan pronto?”, expresó.

El presidente estadounidense volvió a comentar la operación militar y aseguró que sus fuerzas no sufrieron bajas. “En comparación con nuestra guerra con Venezuela, perdimos cero soldados”, afirmó.

Un total de 201 militares  –según Trump– participó en la incursión contra un “gran fuerte” y un complejo donde había “miles y miles de soldados”. Las puertas de hierro del recinto, sostuvo, “cayeron en segundos”.

“La guerra duró exactamente 148 minutos”, afirmó el mandatario, quien presentó la intervención como una “victoria militar total” y aseguró que permitió retirar del poder al “patrocinador estatal número uno del terrorismo”.

EN