El gobierno del presidente Donald Trump ha solicitado ayuda de los agentes del Servicio Nacional de Impuestos (IRS, en inglés) en su lucha contra la inmigración ilegal, especialmente en cuanto a la trata de personas y la identificación de empresas que emplean a inmigrantes indocumentados.
La petición fue dirigida en una carta al secretario del Tesoro, Scott Bessent, por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
“En lugar de que (que el gobierno del expresidente Joe) Biden tenga 87,000 agentes del IRS que le quiten más dinero a los estadounidenses, he solicitado que ayuden a los contribuyentes a ahorrar dinero ayudando a ICE a reunir a inmigrantes ilegales criminales para su deportación“, señaló Noem en su cuenta de X.
Los oficiales ya colaboran con otras agencias federales en casos de tráfico de drogas y corrupción.
Según FOX, Noem, quien firmó la carta, dijo que el presidente Trump ordenó a su agencia «tomar todas las medidas apropiadas para complementar el personal disponible para asegurar la frontera sur y hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos», incluso mediante el uso de la autoridad de la agencia para delegar a empleados federales el desempeño de funciones de inmigración.
EFE