El fiscal de la dictadura de Maduro califica de «corrupto» y «vocero de inframundo» al canciller argentino

12

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, calificó este domingo de «corrupto» y «vocero del inframundo» al canciller argentino, Gerardo Werthein, luego de que este lo acusara de cometer «abusos» durante su gestión frente al Ministerio Público (MP) y lo invitara a enfrentarse «cara a cara» con él en un «tribunal imparcial».

En un comunicado, Saab dijo sentir «pena ajena» después de que el «representante en materia exterior de un Gobierno que es el hazmerreír mundial por su sumisión a los EE.UU. e Israel, por su incoherencia diplomática, su fanfarronería barata y sus pretensiones psicóticas fuera de toda realidad», pretendiera darle «lecciones sobre justicia y derechos humanos».

«Si la defensa de la paz de nuestra patria me lleva a recibir los ataques de un vulgar advenedizo de la política, pues (…) lo tomo como un gran reconocimiento», indicó.

«No tengo nada que discutir con un afamado corrupto como usted (de un miserable prontuario) en ningún escenario. (…) La historia pondrá a cada quien en su sitio, pero ya usted y sus secuaces entraron, por la puerta trasera, en el basural del inframundo«, dijo Saab.

A su juicio, el canciller «seguramente no enfrentará a la ley próximamente porque la Justicia argentina está cooptada por el macrismo que hoy, circunstancialmente, está de su lado, pero eso no será para siempre».

«Llegado el momento, el pueblo argentino buscará justicia ante todos los atropellos y desmanes», agregó el fiscal chavista.

Werthein había expresado que la acusación de Saab contra el gendarme argentino que se trata de «un intento burdo de desviar la atención de los abusos que ha cometido durante su gestión».

En X, el ministro argentino señaló que el historial del fiscal «está plagado de desapariciones, secuestros ilegítimos, detenciones arbitrarias, imputaciones falsas y otras prácticas que no solo violan los derechos humanos, sino que constituyen graves atropellos contra la dignidad de las personas».

«Sin embargo, no soy yo quien debe juzgarlo. Esa tarea le corresponde a un tribunal internacional», expresó Werthein.

Werthein también instó a Saab a que «demuestre su valentía» y libere al gendarme, «otro de los tantos rehenes que tiene bajo su control, junto con ciudadanos de otros países que sufren por su abuso de poder».

EFE