El FBI interrogó a la madre de Luigi Mangione, sospechoso del asesinato de UnitedHealthcare CEO Brian Thompson, la noche anterior a la detención de su hijo en Pensilvania, y ella dijo a los agentes que tenía un parecido con el sospechoso buscado por el asesinato, según un informe del viernes.
Kathleen Mangione fue interrogada el domingo por la noche por el Grupo Especial Conjunto de Delitos Violentos de la agencia a raíz de un aviso que recibió cuatro días antes de la policía de San Francisco sobre la denuncia de desaparición de una persona que la familia presentó el mes pasado, según informaron fuentes policiales.
La policía avisó a los agentes federales después de que reconocieran el rostro del sospechoso en las imágenes de vigilancia que el Departamento de Policía de Nueva York difundió en busca de ayuda pública tras la muerte de Thompson el 4 de diciembre, aunque Kathleen Mangione no estaba totalmente segura de que fuera su hijo quien aparecía en las imágenes, según el informe.
Luigi Mangione, de 26 años, está acusado de asesinato en Nueva York en relación con la ejecución el 4 de diciembre de UnitedHealthcare CEO Brian Thompson. (David Dee Delagado para Fox News Digital / Businesswire)
El sospechoso fue detenido a la mañana siguiente en un McDonald’s de Pensilvania antes de que los agentes federales pudieran notificar la conversación a la policía de Nueva York, señaló el medio.
Se le encontraron documentos de identidad falsos y una pistola impresa en 3D que coincidía con los tres casquillos encontrados en la escena del crimen. Se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, tenencia ilícita de armas y falsificación.
Su madre denunció su desaparición a la policía de San Francisco el 18 de noviembre, explicando que no había hablado con su hijo desde el 1 de julio y que desconocía dónde podía estar.
Luigi Mangione fotografiado en una ficha policial de Pensilvania tras su detención en relación con el asesinato de UnitedHealthcare CEO Brian Thompson. (Obtenida por Fox News Digital)
Luigi Mangione, de 26 años, está acusado de disparar y matar a Thompson, de 50 años, frente al hotel Hilton de Manhattan el 4 de diciembre.
«Nuestra familia está conmocionada y desolada por la detención de Luigi», declaró la familia de Mangione en un comunicado. «Ofrecemos nuestras oraciones a la familia de Brian Thompson y pedimos a la gente que rece por todos los implicados».
El sospechoso ha estado luchando contra la extradición a Nueva York, pero el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo el viernes que el presunto asesino podría renunciar a su extradición la próxima semana.
FOX y Agencias