Estoy escribiendo esto desde la clandestinidad (…) podría ser capturada mientras escribo estas líneas”, dijo la líder opositora venezolana en una dura columna publicada en ese diario estadounidense.
En una dura columna publicada en el diario The Wall Street Journal, la líder opositora venezolana María Corina Machado habló abiertamente sobre la situación en su país tras las elecciones, en las que el CNE dio como ganador a Nicolás Maduro.
«Estoy escribiendo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas ante la dictadura liderada por Nicolás Maduro», comenzó diciendo Machado en el texto.
Insistió en que Maduro no fue el ganador de las elecciones del domingo y «perdió de manera aplastante».
«El Sr. Maduro no ganó las elecciones presidenciales de Venezuela el domingo. Perdió de manera aplastante frente a Edmundo González, 67% contra 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de las estaciones de votación del país», escribió.
Reconoció que desde la oposición sabían que el reelecto Maduro «iba a hacer trampa» y que el CNE está controlado por el oficialismo. «Sabíamos que el gobierno del señor Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años los trucos que utiliza el régimen y sabemos muy bien que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control», aseveró.
En su mensaje, la líder opositora recordó cómo el oficialismo impidió que ella siguiera en la carrera por las presidenciales: «El régimen hizo todo lo posible para sabotear y descarrilar nuestra campaña. A pesar de que gané una primaria abierta con el 92% de apoyo, me prohibieron postularme para presidente. Luego descalificaron a mi reemplazo elegido, Corina Yoris», expresó.
Señaló que los venezolanos «están cansados de un cuarto de siglo de divisiones, odio e ideología. Quieren recuperar a sus familias y su dignidad. Orgánicamente, las comunidades se organizaron en más de 60,000 comanditos, pequeñas unidades de campaña establecidas alrededor de las mesas de cocina en todo el país. Más de un millón de voluntarios asumieron roles específicos para prepararse para la elección, entrenándose para defender cada voto que se emitiera ese día».
En la dura y desgarradora columna, María Corina concluye que puede ser capturada.
«Podría ser capturada mientras escribo estas líneas. Los venezolanos hemos cumplido con nuestro deber. Hemos expulsado con el voto al señor Maduro. Ahora le toca a la comunidad internacional decidir si tolera un gobierno que ya se puede demostrar es ilegítimo. La represión debe cesar de inmediato para que pueda llegarse a un acuerdo urgente que facilite la transición a la democracia. Hago un llamado a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia a que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta que seamos libres», finalizó.
Agencias