El gobernador Ron DeSantis activó el viernes a la Guardia Estatal de Florida cuando se desarrolló una tormenta en el Golfo de México y se pronosticó que provocaría lluvias, inundaciones y fuertes vientos durante el fin de semana.
En una carta (que se ve a continuación), DeSantis ordenó al director de la Guardia Estatal, Mark Thieme, que “movilice cualquier número de miembros de la Guardia Estatal de Florida que considere necesario”.
DeSantis también ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Florida que preparara equipos de prevención y respuesta a inundaciones y aconsejó a las personas a lo largo de la costa del Golfo que se planificaran para inundaciones, fuertes ráfagas de viento y tornados aislados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el viernes una serie de alertas para la costa del Golfo que involucran inundaciones costeras, vientos, fuertes oleajes y corrientes de resaca.
Además, Duke Energy Florida dijo que se estaba preparando para responder a los cortes de energía. «Los pronósticos muestran la posibilidad de fuertes vientos y lluvias intensas que podrían provocar importantes cortes de energía en muchas partes de Florida», dijo Duke en un comunicado de prensa. «Las tripulaciones comenzarán a restaurar la energía tan pronto como las condiciones sean seguras para hacerlo».
DeSantis revivió el año pasado a la Guardia Estatal de Florida, que había estado inactiva durante mucho tiempo, con una de sus misiones para ayudar en situaciones como tormentas.
WMFE