La policía del Capitolio optó por evacuar las oficinas del edificio del Senado de Russell ante la sospecha de la posible presencia de un tirador.
A través de un mensaje en redes sociales, la agencia le pidió a las personas que transitan cerca de la zona mantenerse alejados.
“Por favor, manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público aquí”, indicó.
Minutos después, la propia agencia publicó un segundo aviso dirigido a las personas que posiblemente permanecen en el interior del inmueble.
“Si está dentro de los edificios del Senado, todos los que están dentro deberían refugiarse en su lugar, ya que el informe era sobre un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos”.
Al parecer, un grupo de oficiales se dio a la tarea de bloquear el acceso a los túneles subterráneos que conducen a los edificios de oficinas del Senado desde el edificio principal del Capitolio y ubicados en puntos estratégicos vigilan por alguien llega a aparecer.
Se tiene conocimiento sobre un correo electrónico que fue enviado al personal solicitándole al personal que labora en las oficinas para que se desplazaran hasta puntos de resguardo llevando consigo equipos de emergencia y que de ser posible evitaran acercarse a las ventanas.
Debido a que la mayoría de los legisladores se encuentran fuera del Capitolio, la cantidad de personas en el sitio es inferior a la de otros días.
No obstante, varios empleados que apoyan en distintas tareas permanecían laborando hasta que recibieron la orden de resguardarse o bien evacuar.
Evaristo Lara / La Opinión