El desgobierno del usurpador Nicolás Maduro en Venezuela se mantiene bajo presión, sin conocer el punto álgido de ebullición social que vivimos los venezolanos.
El paisa Maduro se juega desesperadamente sus últimas cartas para evitar a toda costa la consulta popular de la Primaria Presidencial de este año, solo la desmesurada pretensión de un hipotético Golpe de Estado violando todas las leyes de la constitución impedirían la gran consulta popular de la esperanza que legitimara todo el liderazgo nacional.
La estrategia electoral de Jorge Rodríguez fracasó estrepitosamente en su afán de entorpecer la inscripción en la primaria de la opositora María Corina Machado, el tiro le salió por la culata cuando pretendían avivar los egos de la fallida oposición.
Mientras tanto, la oposición real y ciudadana lograron superar las marramuncias del régimen y ha logrado convertirse en el «coco» de Maduro.
Asimismo, intentan desviar la atención con posibles acciones judiciales que solo ha fortalecido la unidad opositora al rededor de Marai Corina Machado.
El venezolano debe estar alerta ante la pretensión de adelantar la fecha de la elección presidencial y convertirla en una consulta general de todos los cargos públicos por elección populares que no aparecen en la Constitución.
El mes de octubre será para Maduro el de mayor conflicto y crispación en todos los ámbitos mientras el país se ahoga en la hiperinflación e inseguridad que mantendrá caliente las calles y dónde los 14 motores demuestran una vez más que se quemaron al encenderlos: Que será de esa chatarras.
El pueblo se mantendrá haciendo pequeñas cosas, acumulado fuerzas para el mes de octubre que pueda ser el tiempo del quiebre definitivo del desgobierno madurista que ya cabalga desbocadamente en un 82% por cierto de evaluación negativa y un fuerte rechazo popular.
El mejor día de nuestras vida depende de lo que hagamos hoy, no mañana, convocó a toda la oposición real a continuar firme en nuestro deseo de salir del régimen de Maduro de una manera electoral, pacífica y Constitucional.
Joaquín Chaparro