A más de 12 horas de que el huracán Ian impactara la costa oeste de la Florida, todavía al mediodía de este jueves diferentes condados y ciudades se encontraban sin el servicio de energía eléctrica.
Más de 2.6 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad desde el miércoles mientras la tormenta pasaba por el estado, según información de las compañías eléctricas locales.
La falta de fluido eléctrico afectaba a estaciones de gasolina, en cuyos dispensadores se observaban rótulos con la leyenda ‘fuera de servicio’.
Sin embargo, algunos de estos negocios abrieron sus puertas al mediodía, pero solo aceptaban pagos en efectivo debido al corte eléctrico.
“El problema es que ayer [miércoles] no pude sacar dinero porque estaba trabajando muy duro y ahora no puedo pagar nada con tarjeta”, dijo Vicente González, un hondureño que labora como jardinero en Bonita Springs.
Condados como Hardee, DeSoto, Charlotte, Lee y Highlands eran los más afectados, ya que los residentes enfrentaban una interrupción de casi el 100%.
Otros condados como Hendry y Polk estaban padeciendo un 60% de interrupción. En Hillsborough, Pinellas, Volusia, Seminole, Indian River y St Cole el 30% de la población se hallaba afectada.