La ciudad de Tampa planea promulgar un toque de queda a medida que el huracán Ian avanza hacia Florida, dijeron funcionarios durante una conferencia de prensa el martes por la mañana.
El condado de Pinellas también instó a los residentes a refugiarse en el lugar para fines del martes.
Los detalles sobre cuándo comenzaría el toque de queda en Tampa no estaban disponibles de inmediato el martes por la noche. El portavoz de la alcaldesa Jane Castor, Adam Smith, le dijo al Tampa Bay Times que no se promulgaría un toque de queda esa noche, pero pueda que ocurra el miércoles dependiendo del clima, dijo Smith.
“Actualmente estamos redactando una ordenanza de toque de queda”, dijo la jefa de policía de Tampa, Mary O’Connor, más temprano ese día. “No sé exactamente cuándo entraría en vigor”.
La ciudad se está coordinando con el condado de Hillsborough, dijo O’Connor.
La ciudad continuó instando a los residentes a tomar en serio el huracán Ian, y señaló que no se enviarán socorristas a las llamadas de ayuda cuando la velocidad del viento sea sostenida a 40 mph o más.
“Aléjense del agua”, dijo Castor, señalando que si la tormenta se desacelera cuando llega a Tampa Bay, la lluvia podría ser devastadora.
La policía de Tampa visitó hogares en la zona de evacuación A, alentando a las personas a irse, dijo O’Connor.
La policía también ha hablado con personas sin hogar y la ciudad está utilizando HART y Uber para llevarlos a los refugios.
La ciudad dijo que alcanzó su capacidad para la distribución de sacos de arena y que no proporcionará ninguno a las personas que no estaban en la fila a partir de las 12:16 p. m. del martes, según un tuit. La ciudad ha distribuido más de 50.000 sacos de arena a los residentes hasta el momento, dijo Castor.
En 2017, Tampa y San Petersburgo promulgaron toques de queda por el huracán Irma.
Sam Ogozalek Times/ Tampa Bay