Antonio «Toño» Soler: Comenzó El Desfile

387



Cada temporada de grandes ligas es común ver cómo los managers pagan el plato roto por el bajo rendimiento de sus equipos, y esta temporada del 2022 en dos meses y más de acción ya se ha llevado a dos estrategas Joe Girardi y Joe Maddon ambos con amplia trayectoria la cual incluye un título de serie mundial en sus respectivas hojas de vida.


Girardi campeón con los Yankees en 2009, fue el primero en ser despedido ante un flojo comienzo de los Philadelphia Phillies 22 ganados y 29 perdidos, los Phillies bajo sus ordenes nunca terminaron de despegar en sus tres temporadas dejo marca negativa 132-141.


Mientras que Maddon quien se tituló con los Chicago Cubs en 2016 cortando una cadena de 108 años sin ganar una serie mundial, fue cesanteado por Los Ángeles Angels después de tres campañas al frente de estos, dejando récord en esta de 27-29, cerrando su segundo ciclo con esta franquicia con récord negativo 130-148.


En el béisbol siempre se ha dicho que es más fácil despedir a uno que a 26 haciendo alusión al roster, pero en una época donde las decisiones en el terreno dependen en sobremanera de las órdenes emanadas desde la oficina, la gerencia de ambos equipos Phillies y Angels deberán también poner sus puestos a la orden o estar preparados para ser despedidos, al tener conjuntos mal estructurados con fallas en diferentes departamentos y de paso con la mala fortuna de peloteros claves lesionados.


Los Phillies y Angels han sido noticia por las contrataciones rimbombantes de bateadores como Bryce Harper y Anthony Rendon, además de tener los segundos a Mike Trout el mejor pelotero de la liga antes de lesionarse el año pasado, principal candidato al más valioso en sus años de esplendor, junto al MVP del año pasado el japonés Shohei Ohtani pero en definitiva una sola pieza o tres o cuatro no hacen montaña.

Ambos equipos tienen en común tener un pobre staff de lanzadores con algunos destellos pero sin la profundidad en el bullpen que caracteriza a los ganadores de nuestros tiempos, por lo que no solo la responsabilidad recae en los hoy cesanteados de nuevo debemos mirar a quienes han conformado los clubes, porque sencillamente el dinero invertido no ha dado los resultados esperados.


Determinar si el cambio traerá buenos resultados lo sabremos en el resto de la temporada, los Phillies se encontraron a los Angels el fin de semana para barrerlos e iniciar con buen pie la nueva era. Los Angels en su primer encuentro sin Maddon sumaron otra derrota a su casilla para llegar a 13 consecutivas.

El béisbol es un juego de números citando la frase del maestro Carlos Castillo “No hay mejor equipo que el que gana ni peor que el que pierde”, con los guarismos dejados por los principales peloteros de ambos equipos durante su rachas nadie podía ganar, porque citar otros argumentos como el del ambiente del clubhouse, manejo del personal, podría ser injusto para con Girardi y Maddon.


Será hasta la próxima Dios Mediante.

Antonio «Toño» Soler