Al menos tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas la madrugada del sábado al domingo en la ciudad de Filadelfia, en el este de Estados Unidos, después de que un grupo de hombres armados disparase contra la multitud en South Street, a escasas manzanas del centro histórico y una de las principales zonas de ocio de la mayor ciudad del Estado de Pensilvania, ha informado la policía de Filadelfia.
Un agente de policía que estaba en la zona abrió fuego contra uno de los tiradores, que soltó el arma y huyó. Los responsables del tiroteo se han dado a la fuga y la policía está intentando identificarlos.
Todavía no se ha desvelado la identidad de los fallecidos, aunque se sabe que son dos hombres (uno de ellos de 25 años) y una mujer, de 22. “Había cientos de personas paseando por South Street, como todos los fines de semana”, ha indicado un portavoz de la policía de Filadelfia al canal de televisión WCAU. “Fue un caos”, ha afirmado un testigo al diario local The Philadelphia Inquirer. “La gente entraba desde la calle con manchas de sangre en los zapatos. Estábamos juntando servilletas, mojándolas y pasándoselas a la gente para que se limpiase las heridas”.
Fuentes policiales han confirmado al diario local ‘Inquirer’ que el tiroteo involucró a «varios individuos», uno de los cuales recibió un disparo de la Policía mientras se daba a la fuga. La investigación continúa y se espera que las autoridades recuperen este domingo imágenes de las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos que estaban cerrados en el momento de los disparos.