Refinerías estadounidenses se preparan para el huracán Dorian

607

Algunas refinerías a lo largo de la costa del Golfo vigilan de cerca el huracán Dorian, que actualmente se está moviendo hacia la costa de Florida, donde se espera que toque tierra en los próximos días, informa Reuters .

La próxima semana, el huracán podría continuar en la parte oriental del Golfo de México.

Una de las instalaciones que vigilan de cerca el movimiento de Dorian es la refinería de 356,440 barriles de Chevron en Pascagoula, Mississippi.

«Pascagoula está siguiendo los procedimientos de huracanes y prestando mucha atención a la trayectoria y el pronóstico de la tormenta», dijo a Reuters un portavoz de Chevron.

En Louisiana, por otro lado, todo está tranquilo por ahora. Las refinerías operan como de costumbre, sin preparativos activos entre sus operadores antes de la llegada de Dorian.

En su última actualización al momento de escribir esta historia, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de «marejada ciclónica potencialmente mortal» a lo largo de partes de la costa de Florida, así como vientos cada vez más rápidos de fuerza de huracán que amenazan la costa este de Florida y el Mendigar.

Hoy temprano, CNN informó que el huracán Dorian llegará a Florida como una tormenta de categoría 4, con velocidades de viento de 130 mph. Esto la convertiría en la tormenta más fuerte desde el huracán Andrew, que azotó a Florida en 1992.

Aunque hubo pronósticos de una temporada de huracanes más tranquila este año en comparación con el año pasado, los productores de petróleo y gas en el Golfo ya han tenido que cerrar la producción en una serie de plataformas una vez, por delante de Storm Barry. La tormenta tropical cerró en más de 1 millón de bpd en la producción de petróleo, que era más del 50 por ciento de la capacidad de producción del Golfo en aguas de los Estados Unidos.

El Golfo de México representa alrededor del 17 por ciento de la producción petrolera de Estados Unidos. El año pasado, el huracán Michael cerró la producción de más de 700,000 bpd durante unos días. Sin embargo, el año anterior, la temporada de huracanes fue mucho más devastadora: las pérdidas totales para la industria petrolera (producción y refinación) alcanzaron los US $ 200 mil millones, que se convirtieron en la mayor factura de tormentas en la historia.

Por Irina Slav para Oilichelin