Un grupo de 191 personas deportadas por Estados Unidos aterrizó la mañana de este viernes en Venezuela en el tercer avión del país norteamericano con migrantes que llega desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca.
«De acuerdo al análisis que han hecho nuestras autoridades migratorias, nuestras autoridades policiales, de los 191 connacionales que vienen en este vuelo, solamente hay registro de captura internacional de dos ciudadanos que, por cierto, es una solicitud hecha a través del Interpol de Colombia», dijo el titular de Transporte del régimen chavista, Ramón Velásquez.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el ministro indicó que, del total, 175 son hombres y 16 son mujeres, con los que suman, según las cifras oficiales, 2.559 los repatriados desde el pasado febrero, en un total de 13 vuelos.
De estos, 10 han sido de la aerolínea estatal venezolana Conviasa y tres de aviones estadounidenses, agregó Velásquez.
Según VTV, este tercer vuelo norteamericano aterrizó a las 8:19 hora local y «muchos» de los que se encontraban dentro «estaban secuestrados en Guantánamo», la base naval estadounidense en Cuba, aunque el medio estatal, que se basó en una información «extraoficial», no precisó cifras.
Este jueves, 178 venezolanos deportados por EE.UU. retornaron a su país en un avión de Conviasa, entre ellos, una persona con ‘alerta roja’ de la Interpol que, de acuerdo al titular de Interior, Diosdado Cabello, está acusada de cometer un homicidio, tras el que «se fue huyendo» de Venezuela.
Cabello, si bien señaló que el costo de estos vuelos de repatriación es «enorme», sin precisar un monto, aseguró que «traer ciudadanos de Estados Unidos depende de que ellos (las autoridades norteamericanas) estén listos».
EFE