El gobernador del estado norteamericano de Pensilvania, Josh Shapiro, fue evacuado esta madrugada junto a su familia después de que un individuo, ahora mismo a la fuga, prendiera fuego a su residencia en la capital estatal, Harrisburg.
Según relató en su cuenta de la red social X, el gobernador fue despertado en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local, por los golpes en la puerta de la Policía Estatal de Pensilvania, luego que un pirómano prendiera fuego a su residencia.
Shapiro, su mujer, Lori, y sus hijos se encontraban en otra parte de la vivienda y no resultaron inmediatamente afectados por las llamas. «Los Bomberos de Harrisburg se encontraban en el lugar y, mientras trabajaban para extinguir el incendio, la Policía Estatal de Pensilvania nos evacuó de la residencia sanos y salvos», contó.
El incendio acabó extinguido, sin heridas que lamentar, indicó el gobernador. La Policía del estado, por su parte, confirmó en su cuenta de X la naturaleza del incendio y ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información que conduzca al arresto del pirómano.