Maduro asegura que detendrá la actividad de Exxon Mobile en Guyana en retaliación por la revocación de la licencia de Chevrón

26

El dictador Nicolás Maduro aseguró este miércoles que tomará “todas las acciones» para detener las actividades de «explotación ilegal» que lleva a cabo la empresa Exxon Mobil y el Gobierno de Guyana.

Maduro rechazó la explotación petrolera por parte de la empresa estadounidense, Exxon Mobil, en aguas por delimitar entre Guyana y Venezuela en la controversia territorial por el Esequibo.

Maduro acusó a María Corina de apoyar a la Exxon Mobile y al Gobierno de Guyana. Aseguró que harán retroceder esas acciones de la petrolera.

«Es absolutamente ilegal y venezuela lo rechaza, lo denuncia. Y tomaremos todas las acciones para detener la acción ilegal de la Exxon Mobil y del gobierno entreguista de Guyana», dijo en un acto en Caracas.

El dictador venezolano dijo que el Gobierno de EE.UU. se dejó llevar por la «derecha extremista» al sancionar a la empresa Chevron que tiene «100 años» trabajando en el negocio petrolero en Venezuela.

«El Gobierno de EE.UU. sancionó a una empresa estadounidense, tratando de hacerle un daño a la economía venezolana. Se están haciendo un daño ellos porque nosotros vamos a seguir produciendo, recuperándonos, creciendo y nada ni nadie nos va a detener. Por eso es que activé el ‘Plan Independencia Productiva Absoluta’ porque nada ni nadie nos va a detener. ¿Y qué hizo el fascismo aquí y en Miami? Salieron a celebrar las sanciones contra Chevron porque ellos consideran que es un golpe contra Venezuela», apuntó.

El tirano afirmó que, según encuestas, el 87% de los venezolanos rechaza las nuevas sanciones impuestas por los EE.UU.

Maduro rechazó que algunos sectores opositores celebren la revocación de las licencias petroleras a la petrolera, también estadounidense, Chevron.

Agencias