El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que tres hombres señalados de ser integrantes del Tren de Aragua fueron declarados como enemigos extranjeros, por lo que planean extraditarlos a Chile, donde deberán presentarse a las autoridades por diversos delitos.
En el anuncio explicaron que los ciudadanos Adrián Rafael Gámez Finol, Miguel Oyola Jiménez y Edgar Javier Benítez Rubio ingresaron de forma ilegal al país luego de cometer «crímenes atroces en Chile».
Estos son los tres hombres que tendrían que responder ante la justicia chilena:
Adrián Rafael Gámez Finol: también es conocido como Rafael Enrique Gámez Salas, de 38 años, es apodado ‘El Turco’, apuntado por Chile como supuesto autor material del crimen del teniente Ojeda. Es colombo-venezolano, tenía cargos en EEUU por tráfico de personas.
Miguel Oyola Jiménez: hombre de 37 años con doble nacionalidad: venezolana y ecuatoriana. En Chile deberá responder por presuntamente haber cometido el delito de secuestro extorsivo, según reportaron las autoridades estadounidenses.
Edgar Javier Benítez Rubio: también de 37 años y de nacionalidad venezolana. Es señalado de haber cometido secuestro con homicidio, secuestro con fines extorsivos y asociación para delinquir.
El ciudadano se encuentra bajo custodia migratoria en el Distrito Sur de Indiana, a la espera de su deportación.
Agencias