El jefe del Comando Sur, Alvin Holsey, afirmó que bajo el mando del dictador, «Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas»
Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, acusó al régimen de Nicolás Maduro de estar estrechamente relacionado con los delitos de «narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico, blanqueo de capitales, abusos de los derechos humanos y otras actividades nefastas».
Durante una comparecencia ante el comité del servicio armado del Senado, el militar estadounidense afirmó que la dictadura chavista incurre en diversas «actividades ilícitas» para enriquecerse, lo que ha provocado un clima de «desestabilización de Venezuela» que ha llevado a cerca de ocho millones de venezolanos a abandonar su país.
«Maduro abraza cada vez más el narcotráfico y otras actividades ilícitas para su enriquecimiento personal, mientras el pueblo venezolano sufre», aseveró Holsey, quien calificó de fraudulenta la supuesta reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio 2024.
Holsey aseguró, además, que bajo el mando del dictador, «Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y armas».
DLA y Agencias