Ante la imposibilidad de Ron DeSantis de reelegirse como mandatario del “Estado del Sol”, el presidente Donald Trump ya se decantó por uno de sus rivales políticos.
A pesar de que el nombre de Jill Casey DeSantis, esposa del actual gobernador de Florida, se ha puesto sobre la mesa como opción para postularla en elecciones estatales de 2026 y con un amplio porcentaje de respaldo de los ciudadanos, Trump parece tener un plan distinto sobre quién debe convertirse en mandatario estatal.
Basándose en los datos de lo que definió era una encuesta interna, el mandatario de la nación afirmó que Byron Lowell Donalds, representante por el 19° distrito congresional de Florida en la Cámara de Representantes, obtuvo 31% de respaldo; mientras que la vicegobernadora Jeanette Nuñez logró sólo 4%; y más atrás se ubicó Wilton Simpson, comisionado de Agricultura Wilton, con 3%.
Con respecto a Jill Casey DeSantis, su nombre ni siquiera fue mencionado.
Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, el presidente de la nación señaló que, en caso de que el político afroamericano decida postularse, contará con su apoyo.
“Estoy escuchando que el muy respetado congresista Byron Donalds está considerando postularse para gobernador de Florida, un estado que amo y en el que gané por amplio margen en 2016, 2020 y 2024. Conozco bien a Byron, lo he visto ser puesto a prueba en los niveles más altos y difíciles, ¡y es un ganador total! Byron tiene una gran esposa, Erika, y tres hermosos hijos. Como gobernador, Byron tendría una GRAN voz y trabajaría de cerca conmigo para impulsar nuestra agenda de Estados Unidos primero. Luchará incansablemente para asegurar nuestra frontera, detener el crimen migratorio, fortalecer nuestras fuerzas armadas, proteger a nuestros veteranos, restaurar nuestro poder económico, promover el DOMINIO energético estadounidense y defender nuestra siempre asediada Segunda Enmienda”, señaló.
Algunos analistas políticos coincidían en señalar que, si la esposa de Ron DeSantis se postulaba con el objetivo de relevarlo como gobernador, a él le representaba una enorme opción de seguir vigente frente a los electores de cara a las próximas elecciones presidenciales.
No obstante, al carecer del respaldo presidencial se proyecta muy complicado ver a la expresentadora de televisión en la boleta en busca de la candidatura republicana.
Agencias