El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tormenta eléctrica severa que hace referencia a áreas en los condados de Lake, Orange y Osceola.
Una advertencia de tormenta eléctrica severa emitida a las 12:01 p.m. permanecerá vigente hasta las 12:45 p.m. para las siguientes ubicaciones:
Pronóstico meteorológico preciso
Actualmente, el norte de Florida está luchando contra nuestro límite frontal ártico, lo que produce fuertes vientos, relámpagos frecuentes y focos de lluvias localmente intensas.
El Centro de Predicción de Tormentas todavía mantiene casi en su totalidad nuestra área de observación cubierta por un riesgo marginal de clima severo común y corriente. Hoy continuamos monitoreando el riesgo bajo de una nube en forma de embudo o un tornado aislado.
Los vientos afuera soplan desde el suroeste, una señal de que el aire cálido surge del Golfo de México y ayuda a aumentar la humedad antes de que llegue el frente. Esto es lo que estamos detectando de cerca, porque cuanta más humedad y energía podamos inyectar en nuestro entorno, mayor será la probabilidad de que se produzcan tormentas fuertes y el riesgo de tornados.
Los peores impactos están programados para comenzar alrededor de las 10-11 am en los condados del norte. Los modelos han ajustado ligeramente el lugar donde podría existir el mayor riesgo de tormentas eléctricas rotatorias, un poco más al norte de donde vimos ayer. Pero, independientemente de eso, todos veremos lluvia y una o dos tormentas eléctricas antes de que concluya el día.
Se prevé que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas dejarán de afectarnos aproximadamente a primera hora de la tarde. Algunas personas de Brevard y el sur de Osceola podrían seguir sintiendo los efectos de nuestro frente frío, pero la mayoría de los habitantes del centro de Florida no tendrán problemas. A partir de ese momento, las temperaturas comenzarán a descender.
Los vientos también se mantendrán elevados en ambos lados del frente. El aire cálido que sale del Golfo al interactuar con la parte delantera del aire frío está impulsando vientos de hasta 20-30 mph en algunos lugares a partir de esta mañana. Una vez que el frente pase por su área, pasará a una dirección norte, lo que ayudará a forzar la mayor cantidad posible de aire frío a través del estado.
Como resultado, prepárese adecuadamente mañana por la mañana para una sensación térmica que podría llegar a niveles bajo cero, especialmente si vive al norte del corredor de la Interestatal 4.
Por último, el martes y el jueves se espera que se produzcan lluvias generalizadas en Florida. Los modelos de pronóstico están casi fijados para las posibilidades de precipitaciones invernales en el Panhandle y en la parte superior de la península. Ha habido un retroceso en nuestras probabilidades de nieve en Gainesville y Ocala, pero no podemos descartar la posibilidad de que se forme hielo y una mezcla muy ocasional de lluvia fría o aguanieve/bolitas.
Click Orlando