Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. reportó la captura de un «cabecilla» del Tren de Aragua en Nueva York

22

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó que este martes fue detenido, durante un operativo policial en Nueva York, un «cabecilla» del Tren de Aragua.

«Nuestro trabajo comenzó a las 3 de la mañana en la ciudad de Nueva York para arrestar a delincuentes extranjeros. Entre los detenidos se encontraba el cabecilla de una violenta banda venezolana, el Tren de Aragua», reportó Noem, sin brindar mayores detalles sobre quién es el delincuente capturado ni los cargos que enfrenta.

El pandillero, a quien las fuentes describieron como líder de la violenta pandilla venezolana en Aurora, tenía una orden de arresto por una serie de cargos, incluidos secuestro, robo y amenazas, en Colorado.

Anderson Zambrano-Pacheco, es el peligroso cabecilla del Tren de Aragua, arrestado en la ciudad de Nueva York durante una operación de inmigración. Las autoridades se encontraban en su búsqueda debido a su presunta implicación en un caso de secuestro y robo ocurrido en Aurora, Colorado, el pasado agosto.

La captura se llevó a cabo en un edificio de apartamentos en el Bronx, donde agentes de la DEA y de Seguridad Nacional realizaron una intensa redada. Según informes, Zambrano-Pacheco estaba vinculado a un violento robo en el que varios miembros armados de la pandilla entraron a un apartamento, hecho que quedó captado gracias a las cámaras de seguridad y que generó gran preocupación en la comunidad

En el operativo policial participaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), de la Administración de Control de Drogas (DEA), de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El arresto de este miembro del Tren de Aragua resalta el creciente problema de las pandillas venezolanas en Estados Unidos, a quienes señalan de controlar zonas de varios estados, incluyendo actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y la violencia.

Las autoridades continúan investigando las actividades de Zambrano-Pacheco y su posible conexión con otros delitos en la región. Este suceso ha reavivado el debate sobre la seguridad y la inmigración, así como el impacto de las pandillas en las comunidades locales.

«Estamos sacando a estos delincuentes de nuestras calles«, afirmó la secretaria Kristi Noam.