El módulo de aterrizaje Blue Ghost Mission One de Firefly Aerospace enviará 10 cargamentos a la superficie lunar como parte de los Servicios de Carga Lunar Comercial de la NASA el miércoles.
Un Falcon 9 ayudará a enviar un par de módulos de aterrizaje lunar para realizar experimentos en la superficie lunar. Algunas de las tecnologías podrían cambiar la forma en que aterrizamos en la Luna e incluso ayudar a facilitar la vida humana en la superficie lunar.
«Han ensayado una y otra vez y están listos. Han tardado mucho en lograrlo», dijo el director ejecutivo de Firefly, Jason Kim.
El módulo de aterrizaje Blue Ghost de Firefly pasará 45 días en tránsito hacia la Luna antes de aterrizar a principios de marzo.
«Comenzaremos a capturar imágenes durante el descenso, por lo que queremos ver cómo se ve el suelo antes de que cualquier columna de humo interactúe con él», dijo el director del proyecto de la NASA, Robert Maddock. «Luego, vamos a recopilar imágenes durante todo el descenso».
Maddock dijo que a través de diferentes servicios de carga útil estudiarán la mitigación del polvo y la posible erosión de un aterrizaje. Esto puede ayudar a determinar cómo modelar y diseñar un sistema que minimice los impactos negativos durante el aterrizaje. También se realizarán perforaciones subterráneas para averiguar qué tipo de minerales hay en la superficie.
Los datos recopilados también podrían beneficiarnos aquí en la Tierra, brindándonos información sobre cómo el clima espacial impacta la Tierra.
El lanzamiento está previsto para el miércoles por la mañana a la 1:11 am, hora del este en EEUU.
Agencias