Edmundo González Urrutia se reunió con el asesor de seguridad nacional designado por Donald Trump, Mike Waltz. González resaltó que en el encuentro conversaron sobre la protestas convocada para el próximo 9 de enero.
«Entre varios temas conversamos, con detalle, sobre la protesta cívica de los venezolanos, este 9 de enero. Nos garantizó que los Estados Unidos, y del mundo, estarán alerta sobre lo que suceda en nuestro país», escribió González Urrutia en X.
La reunión de González Urrutia con Waltz se dio el mismo día en el que asistió a la Casa Blanca para conversar con Joe Biden. Tras la reunión, González destacó la continuidad de una política bipartidista en la lucha por la restauración de la democracia en el país.
“Nuestros equipos están en contacto con los equipos del presidente Trump, lo han hecho desde hace tiempo. Continuaremos en ese mismo camino porque nuestras relaciones van a ser muy cercanas y muy provechosas para la relación de Venezuela con Estados Unidos”, afirmó el líder opositor a la prensa.
Sobre la reunión, Edmundo González destacó que Joe Biden lo acompaña «de corazón» en su intento de regresar a Venezuela para asumir la presidencia y que la reunión fue larga, fructífera y cordial. El demócrata dejará el cargo el 20 de enero, cuando deba el republicano Donald Trump regresar a la Casa Blanca.
EN