El presidente electo Donald Trump dijo que trasladará su toma de posesión al interior debido al clima helado que se espera en Washington, D.C.
Trump dijo que tomará juramento y pronunciará su discurso de inauguración dentro de la Rotonda del Capitolio.
«Los varios Dignatarios e Invitados serán llevados al Capitolio», escribió Trump en Truth Social. «Será una experiencia muy hermosa para todos, ¡y especialmente para la gran audiencia televisiva»!
«Abriremos el Capital One Arena el lunes para ver en DIRECTO este acontecimiento Histórico, y para acoger el Desfile Presidencial», añadió Trump. «Me uniré a la multitud en el Capital One, después de mi Juramento».
Un portavoz del Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias Inaugurales dijo que el comité estaba honrando la petición de Trump para mover las ceremonias en el interior. El Centro de Información Conjunta Nacional de Eventos Especiales de Seguridad D.C. dijo que el Servicio Secreto está trabajando con sus socios «para adaptar nuestros planes de seguridad según sea necesario».
Se pronostica que esta inauguración será la más fría de los últimos 40 años.
Una tormenta de rápido movimiento podría traer algo de nieve a D.C. el domingo por la tarde.
Cuando Trump tome juramento a mediodía del lunes, la temperatura será de unos 18 o 19 grados. Debido al viento, la sensación térmica será de entre 5 y 10 grados.
«No quiero ver a la gente herida, o lastimada, de ninguna manera», dijo Trump en Truth Social.
La segunda toma de posesión del Presidente Ronald Reagan, en 1985, también se trasladó al interior debido a las condiciones meteorológicas.
Agencias