¿Te encanta leer y la naturaleza? Este club de lectura de Florida lleva la biblioteca al aire libre

28
El club de lectura Nature Walk se reúne mensualmente en los parques del condado de Orange con debates y caminatas por la naturaleza.

El invierno ha llegado, y para algunos floridanos, el clima más fresco puede hacer que pasen más tiempo al aire libre cuando no hace tanto calor ni humedad.

Para aquellos que aman leer, hay un club de lectura en Florida Central que lleva la biblioteca a parques locales para explorar la naturaleza y hablar sobre libros.

El parque Bill Frederick de Orlando es el escenario de la reunión del club de lectura de diciembre de la sucursal suroeste del sistema de bibliotecas del condado de Orange . El grupo está debatiendo sobre el libro “The Heaven and Earth Grocery Store” de James McBride.

“Este libro aborda la conexión entre la comunidad, el racismo y la música”, dijo Sandy Mayer, bibliotecaria de OCLS. “Aunque todos leen el mismo libro, cada lector lo experimenta de manera diferente”.

Mayer modera el Club de lectura Nature Walk cada mes. Dijo que la idea surgió de otras bibliotecas de todo el país que llevan los debates de sus clubes de lectura al aire libre.

“Me encanta el aire libre, me encanta caminar y me encanta leer y los libros, así que la combinación fue beneficiosa para mí y esperaba que la gente de la comunidad también estuviera interesada”, dijo Mayer.

Mayer creó el club en 2018, finalizando cada reunión con un paseo por los parques locales con miembros como Carla Bitterling.

“Cuando termino un libro, pienso: ‘Esto fue muy bueno, ¿con quién puedo hablar sobre esto?’. Así que ya sé con quién voy a hablar porque el libro fue seleccionado por un bibliotecario y puedo esperar conocer a todos y hablar sobre él mientras me levanto, me muevo y hago ejercicio”, dijo Bitterling.

No hay ningún costo para unirse al club de lectura, sólo tienes que ser miembro del Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange, lo cual es gratuito.

“La vitamina D es gratis. Me refiero al aire libre y a la belleza del exterior. Es una medicina barata. Lo único que tengo que comprar es un buen par de zapatos para caminar”, dijo Bitterling.

Además del amor por la lectura y la interacción con los demás, Bitterling dijo que el club de lectura destaca la importancia de la naturaleza. Algo que todos pueden apoyar.

“La ecología, ya sea el aire que respiramos o el agua en la que nadamos… nos conecta con la historia. Nuestro futuro depende de lo que aprendamos”, afirmó Bitterling.

“Para mí es una alegría verlos establecer conexiones con otras personas, conocer a otras personas. Eso siempre es agradable de ver”, dijo Mayer.

Si desea visitar el club de lectura, habrá un Pop-up StoryWalk organizado por OCLS el sábado 21 de diciembre en Bill Frederick Park a las 11 a. m. Haga clic AQUÍ para registrarse.

El club de lectura Nature Walk es uno de los muchos clubes de lectura que ofrece OCLS. Las opciones incluyen clubes de lectura presenciales y virtuales. Haga clic AQUÍ para obtener una lista de clubes de lectura y horarios de reuniones.

Con información de ClickOrlando.com