El Gobierno estadounidense exigió la liberación del exconcejal Jesús Armas, director de la ONG Ciudadanía Sin Límites y presidente de Monitor Ciudad, detenido el martes 10-Dic, en Las Mercedes, Caracas.
La detención “del activista político Jesús Armas es un ejemplo más de la continua represión contra el pueblo venezolano y su legítima oposición democrática», escribió la Embajada de Estados Unidos para Venezuela en su cuenta de X.
También exigió la liberación inmediata del resto de detenidos por razones políticas que permanecen encarcelados en Venezuela. «Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de un futuro libre y democrático», indicó.
El miércoles, la familia del activista exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, información sobre su paradero y que sea liberado de manera plena e inmediata.
Este 12-Dic, la vicepresidencia sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, informó que entre el 10 y el 12 de diciembre se han registrado 103 excarcelaciones de presos detenidos en el contexto poselectoral. A estas excarcelaciones se suman las 225 medidas cautelares otorgadas el pasado 26 de noviembre.