Toda lo que va de semana se ha ido en la polémica desatada en torno al indulto otorgado por Joe Biden a su hijo.
No estamos hablando de un hecho legal, aunque no soy experto en la materia presumo que no es así. El presidente en ejercicio aún, tiene esa facultad.
La cadena CNN, señalada de ser difusora del partido Demócrata, a través de una de sus figuras, el presentador Jake Tapper afirmó que la decisión del presidente Bidende indultar a su hijo, después de que él y sus colaboradores lo negaran que fuera a hacerlo, es una acusación contra su administración.
«Que el presidente Biden mienta sobre esto, por supuesto, hace que otros miembros de su administración y aliados sean crédulos o cómplices, incluido el secretario de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre , que lleva meses diciéndoselo al pueblo estadounidense», dijo, antes de mostrar a Jean-Pierre negando en múltiples ocasiones sus planes de indultar a Hunter.
Durante el programa, Tapper revisó lo que el analista jurídico de MSNBC Andrew Weissman, señaló alabando al presidente saliente de «vivir realmente el Estado de Derecho, lo está viviendo de la forma más personal, no está indultando a su hijo, cosa que podría hacer. No lo está haciendo porque está viviendo lo que significa tener un Estado de Derecho en este país».
Palabras que serán constantemente recordadas.
Tapper de CNN, lo cual nos muestra un escenario sorprendente sarcásticamente enfatizó «Viviendo el Estado de Derecho», «más allá del indulto y más allá de la mentira sobre el indulto, el Presidente Biden está haciendo lo que afirmó que no haría. Está socavando su propio Departamento de Justicia».
Si a mi me dicen eso dos meses antes, no lo hubiera creído.
Viento a favor
Trump no iba a desaprovechar la oportunidad y publicó en Truth Social:
«¿El indulto otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del 6 de enero?»
Una advertencia bien explícita del futuro de los condenados por los hechos del capitolio.
Gracias a esta situación, los castigados iniciaran el periodo nuevo como todos unos héroes. Una señal para algunos de que Trump podría indultar a los condenados por lo que sucedió en ese día en la capital del país.
El senador republicano con muchos períodos reelecto, de Iowa Chuck Grassley tampoco desestima la coyuntura y como otros publicó en X:
«Me sorprende que el presidente Biden haya indultado a su hijo Hunter porque dijo muchas veces que no lo haría y yo le creí. Me avergüenzo».
Incluso el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, fue duro contra el indulto, diciendo que Biden «puso a su familia por delante del país» y que la medida «empañaria su reputación».
Lapidaria declaración viniendo de un líder del mismo partido del Presidente Biden.
Las excusas de Biden
Lo justifica señalando que el indultó a su hijo “porque cree que Hunter fue víctima de un proceso judicial con motivaciones políticas, y eso es lo que el nuevo candidato de Donald Trump para dirigir el FBI dice que quería detener”.
De hecho, antes de que Trump lo nominara para el cargo, la cadena Fox News le preguntó a Kash Patel cómo podría restaurar la confianza en el FBI y el Departamento de Justicia.
«Una cosa, exponer la corrupción», respondió Patel. «Publiquen los documentos. Presenten las pruebas. Sólo hemos llegado a la mitad del agujero de la Rusiagate. La gente necesita saber que su FBI ha sido restaurado al saber perfectamente lo que hicieron para vigilarlos ilegalmente».
Y es que el acto amplía su daño hacía todo el sistema judicial de Estados Unidos.
Tratando de restar importancia a esta declaración el congresista demócrata Jamie Raskin dijo a CNN que Patel simplemente aceptará las órdenes de Trump.
«No he visto pruebas de que el FBI haya sido utilizado como arma contra un partido político o el Departamento de Justicia», dijo Raskin. «Me refiero al ‘estado profundo’, aparentemente nadie lo ha definido nunca….”
La historia lo justifica ¿o no?
Es cierto que Biden no es el primer presidente en usar su poder de indulto para beneficiar a personas cercanas a él.
El asunto como señalamos al principio no es legal.
El problema es la metamorfosis, el cambio repentino, de quien se comprometió a restaurar las normas y el respeto por el estado de derecho.
¿Qué es un indulto?
Un presidente puede otorgar indultos y conmutar una pena. La Constitución de Estados Unidos lo prevé.
Debe tratarse de delitos federales penales, una conmutación reduce las penas pero no es tan amplia.
Su origen se remonta a una ley inglesa, que por su extensión, el lector puede leer en otros documentos.
Los presidentes usan mucho el poder:
Donald Trump otorgó 237 actos de clemencia durante sus cuatro años en el cargo y Barack Obama otorgó clemencia 1,927 veces en sus ocho años. Los presidentes han perdonado delitos de drogas, condenas por fraude y a quienes evadieron el reclutamiento en la era de Vietnam, entre muchas otras cosas.
La mayoría de los portales de prensa política ha repetido en líneas generales: Un presidente solo puede otorgar indultos por delitos federales, no estatales. Las condenas por juicio político tampoco son indultables.
Hunter Biden, el acusado.
Empezaremos por afirmar que el acto del presidente Biden ha quedado nulo, en tanto y en cuanto, no irá a la cárcel ni a un juicio, pero la condena social es de las mayores proporciones de las que se han visto en este país.
Ni siquiera la condena por evasión de impuestos de Al Capone llamó tanto la atención, donde ante la imposibilidad de probar sus crímenes penales, optaron por una acción disfrazada, con camuflaje de fuerte condena.
Todos los informes indican:
“Hunter Biden fue condenado en junio por mentir en un formulario federal cuando compró un arma en 2018 y juró que no era usuario de drogas. Solo meses después, se declaró culpable de cargos que lo acusaban de un esquema para evitar pagar al menos $1.4 millones en impuestos. Los fiscales alegaron que vivía lujosamente mientras desafiaba la ley fiscal, gastando su dinero en cosas como strippers y hoteles de lujo — “en resumen, en todo menos en sus impuestos”.
¿Biden incumplió o mintió?
Declaró a la prensa a principios del verano que no indultaría a su hijo.
“Estoy extremadamente orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes y decentes que conozco”, dijo. “Me atengo a la decisión del jurado. Haré eso y no lo indultaré”.
Peor aún, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo tan recientemente como el 8 de noviembre que Biden no indultaría a su hijo.
Ella por cierto arrastrará la complicidad en esta situación.
¿Por qué cambió el presidente? ¿Por qué le mintió a los ciudadanos señalando algo que no estaba dispuesto a hacer?
Una promesa no lo es. Es una mentira dicha con propósitos diferentes.
Y él se excusa diciendo que su hijo había sido “selectiva e injustamente procesado”.
Biden viene de ocupar todos los cargos de relevancia en la política de este país y quiere convencer a los estadounidenses que actúo como padre para proteger a su hijo.
Hay un deber prioritario para todo mandatario, jefe de Estado de esta gran nación y es que su familia es todo el pueblo de Estados Unidos.
Si lo dijo porque en ese momento era candidato, es irrelevante.
Es lógico que los hijos y familiares de un Jefe de Estados permanezcan en el ojo del huracán.
Eso ha sucedido aquí en Estados Unidos y en el mundo entero. Gran Bretaña es un buen ejemplo.
Trump, el presidente electo, indultó a Charles Kushner, el padre de su yerno, Jared Kushner. También a otros condenados por investigación del Fiscal especial Robert Mueller en la denuncia sobre la injerencia rusa e incluso a Kushner lo regresa Trump en su inicio de mandato, a Francia posiblemente como embajador.
La diferencia es que Trump no prometió que no lo iba a hacer y no es un familiar directo.
Clinton indultó a su hermanastro Roger Clinton en 2001, condenado por drogas y también a su ex socia comercial Susan McDougal condenada a dos años de prisión.
Igual, ellos no mintieron e hicieron lo que potestativamente les correspondía.
Al final
El Presidente Biden ya condenado por los resultados de su gobierno y por su situación física siempre negada, se queda sin legado que ofrecer al pueblo de los Estados Unidos.
El daño se extiende al partido demócrata, pues Biden trasladó la condena socialmente hasta él.
El daño moral aún no se puede medir y el costo político dependiendo la coyuntura que le imprima el nuevo presidente pudiera ser irreversible, incluso en las elecciones del 2028.
Si Biden mintió o no, no es el problema en sí, es la repercusión que tiene un Jefe de Estado de la nación más importante del planeta, al ofrecer lo que no estaba cierto de cumplir.
Aunque carece de fundamento jurídico, para muchos en cierta forma es un perjurio de tipo social.
Que eso suceda en una república de las llamadas “bananeras” es usual pero en un país cuyo uno de sus máximos principios es el culto a la verdad y desde luego que se viola pero si se demuestra habrá consecuencias.
Mal precedente y buen punto de reflexión para los políticos que permanecen en el poder desde el lugar que se encuentren.
Esta pelea no ha terminado.
CAE UNO CAEN TODOS
ACLARATORIA La libertad de la jovén Mariana González fue liberada gracias a la presión de su familia, en especial de su Madre y de miles que repetimos sus palabras en redes, unos como medios, otros como influenciadores.
La importancia de lo sucedido en la Embajada Argentina ha privilegiado el discurso y la acción de quienes “escondidos” le piden a la gente que salga a seguir arriesgándose.
Algunos medios y periodistas tristemente actúan como “nómina” y difunden lo que no es verdad de modo absoluto.
Cientos de jóvenes permanecen detenidos y esto debería ser el punto principal.
Un Líder de verdad y no una referencia ofrecería su libertad a cambio de la de todos ellos.
Que el gobierno arme un “show” es normal pero que también lo haga una alta figura opositora sin haber realmente un avance, es triste.
DETALLE SOBRE LA EMBAJADA: Pedro Urruchurtu denuncia una gravísima situación más allá de otros razonamientos que tengo sobre el tema.
Él señala que las viviendas colindantes han sido compradas y expropiadas y vulgarmente invadidas. Que los sobrevuelan “drones” de Guerra, entre otras acciones hostiles, dijo que el asedio es muy fuerte, muy duro y entonces yo me pregunto ¿Por qué no han grabado esas situaciones? Es lo lógico que debe hacer un abogado.
En consecuencia la pregunta sería: ¿Están realmente allí o no se compadecen con la verdad de los hechos y es otro “show”?
La opinión pública debe presenciar los hechos y no únicamente a los actores.
POTE DE HUMO: Arias Cárdenas no renunció a la embajada de México. Fue sacado. Destituido. Su artículo después del 28 Julio 2024 generó reacciones de Nicolás Maduro cuando le dijo “Dudar en este momento es traición”.
Muchos todavía no le perdonan a Arias que formó parte del gobierno de Caldera en el programa PAMI de alimentación.
Tampoco que se lanzará a la gobernación sin el apoyo de Chávez la primera vez, no obstante que cuando ganó le dio la bendición.
Su designación como candidato no está ni siquiera discutida.
Hoy reaparece presuntamente en Maracaibo, en un salón del Edificio de GlobalTV inaugurando un sitio de cultura, bajo la tutela de su Lazaro Giovanny Villalobos.
Es su plan para demostrar al PSUV que él puede derrotar a Rosales, cosa que no tiene ninguna lógica, a menos que haya un plan, que a continuación explico:
PLAN ARIAS-GUANIPA
En el 2017 Arias Cárdenas pactó con Juan Pablo Guanipa un apoyo para que este último derrotará a Evelin Trejo, inhabilitando a Manuel Rosales días antes de inscribirse y quien sin lugar a dudas le hubiera proferido una derrota incuestionable a ambos.
Evelin Trejo fue víctima ciertamente de sus errores políticos y también de una conspiración. Rosales no se inscribe porque retrasan su habilitación y a ella le tocó seguir la ruta guiada por su esposo. La gente no compró el mensaje.
Luego Guanipa derrota a Arias porque en otra jugada paralela, gente de Voluntad Popular como Lester Toledo que tenía “negocios” con Prieto, lo convence de participar “saboteando” la elección de Arias, quien había perseguido muy duro al hoy “experto consultor político” de campañas que no ha hecho.
Así le pagaron a Arias.
Gana Guanipa y por razones que nada tienen que ver con las razones que el “valiente escondido” señala, no se juramentó ante la AN-Constituyente a pocos metros del sitio, mientras compartía un almuerzo con otros cinco gobernadores opositores electos.
Nadie de su círculo estaba de acuerdo y allí operó Capriles que no podía tener una máxima figura de su partido como Gobernador, sin él serlo. Otros hablan de un flujo de dinero millonario en dólares que circula pero no es más que una especulación. Eso también lo dijeron cuando “dizque” perdió las primarias para la alcaldía.
Es allí ante la vacante que surge Omar Prieto, el destructor del Zulia y en efecto cumplió.
En paralelo en ese juego de resentimiento Guanipista donde ellos quieren “meterse en la playa sin mojarse”, conspiró junto con Voluntad Popular, PJ y otros partidos para impedir el regresó de Rosales y lo logró.
Lo que pasa es que lo que es del cura al cielo va y luego de 4 años Rosales regresa y ahora ante esta coyuntura, Juan Pablo Guanipa aliado con lo que queda de Voluntad Popular y Vente cuyo precandidato a gobernador el mismo día de las elecciones del 28JUL partió a Estados Unidos, plantea el mismo escenario.
Vente no tiene gobierno en ningún lado, no así PJ y VP.
¿Entregar lo que queda es una opción? y si no sabemos lo que pasará el 10ENE2025, ¿Por qué llamar adelantadamente a la abstención? y ¿si el 10ENE se juramenta Edmundo como presidente?
MALAS RELACIONES entre el Presidente Electo Edmundo González y María Corina Machado. La ventaja de esta última es la fuerte inversión en medios y periodistas pero el que se va a juramentar no presta ninguna atención a las “ridículas” campañas ideadas por una mujer que nunca puso un afiche ni se bregó ningún liderazgo o dirigencia en los barrios y sectores populares de Caracas como Magalli Meda.
Edmundo González ni otros políticos serios se pintaron la boca. Edmundo González no caminó en España.
En Caracas lo hicieron desde La Castellana.
Me hubiese gustado que fueran a Petare, a la Charneca, a San Agustín, al 23 de Enero…Que se viera pueblo.
En España fue también un desfile de modas donde la hija de la Jefa de Campaña de Vente lucía una túnica pro-palestina como las mismas que usa Maduro y los enchufados chavistas. Estoy seguro que ella no lo sabía, sino que los “colores” son bonitos.
Recuerden que los detalles cuentan.
SIGUEN LAS DUDAS cuando Diosdado se refiere al periodista zuliano, que según información que manejamos ya está fuera del país, a pesar de que su mentor regresa al Zulia.
¿Lo hará él?
Sí es cierto lo de su mentor y el beneplácito que dice tener, no debe tener problemas en regresar.
Él no mencionado es un tremendo negociante. Desde sus medios ha sabido sacarle provecho.
Lo último que supe era que quería montar un tecnológico online de especialidades de multimedia y marketing.
Por su amistad con los Rincones y otras travesuras, el Hombre del Mazo le quiere probar, para mi injustamente pues hasta donde lo conozco no es hombre de “conspirar” ni mucho menos.
Es amplio en sus conceptos y conversa con todos los sectores. Suerte si escogió ese camino.
Sí no lo nombró es porque Diosdado tampoco lo ha hecho y prefiero que sea él para que después no me desmientan.
GUERRA CONTRA ROSALES continúa ¿Hasta el final?
Día y noche más de 50 mil “bots” están dedicados a proseguir el daño a una carrera impoluta que ha dado el Gobernador Manuel Rosales desde el Zulia.
Con errores. Con tropiezos pero con más aciertos y nunca sin perder el contacto con la gente.
Hoy ese laboratorio que opera bajo el mandato de Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente, opera desde Maracaibo, con una fuerte inversión en dólares, con un coordinador que entra y sale de Colombia.
Señalan a Rosales de chavista pero no dicen que gracias a él como portaaviones ganaron todos los Alcaldes, legisladores y concejales del Zulia.
Si es chavista y ganaron por un chavista, un partido serio ordena la renuncia de sus electos ¿o no?.
El problema es que saben que es mentira porque en el Zulia más de uno, que hoy son más “maricorinos” que sus hijos, en el pasado fueron parte de gobiernos de chavistas como Tomás Guanipa con Arias de Gobernador y Juan Pablo Guanipa llegó al Congreso la primera vez mendigando a un partido chavista como Causa R y así sucesivamente.
Predijeron estos mismos grupos que Rosales se lanzaría por fuera y no lo hizo. Después que apoyaría a Maduro y no lo hizo, con el detalle que un Gobernador de Primero Justicia del oriente si lo hizo y silenciaron a través de sus medios la cobertura.
El mismo Alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez desfiló, se reunió, se abrazó y recibió recursos del gobierno de Maduro y estuvo bien, porque eso es ser gobierno y ¿Por qué no lo acusaron de chavista?
Hasta el que dirigía la fundación de la Gaita terminó del lado chavista y hasta en un vehículo desfiló con “Nicolasito”, cantaron y demás.
La misma María Corina a través de algunos coordinadores y miembros de su comando de campaña tuvo relación con personajes muy nefastos para Venezuela, como Rafael Ramírez de PDVSA.
En ciertos comandos de campaña, chavistas dueños de clínicas suministraron vehículos y dinero a la campaña.
Hoy lo señaló, créanme no en tono despectivo, sino que es una realidad.
AL CIERRE: Una sorpresa nada agradable le preparan a las actuales autoridades regionales y municipales en la nueva Ley de Procesos Electorales.
Muchos deberán definir acción: Sí van, es así y si no, no van. ¿Qué harán?
REGIONES
ZULIA
EL FUTURO DE REVEROL
En torno a este personajes nos seguimos manejando en rumores, comentarios no confirmados.
Medias verdades terminan por no ser ciertas. Debe reconocerse que el tipo ha sido sagaz y activo en su andar.
No es jefe político, y aún así, aprovecha su figura como tal dando la sensación que fija criterio en la región, lo cual no es cierto por la naturaleza del chavismo.
¿Está o no complicado en el caso denunciado por Diosdado?
Sí y no.
Él era amigo de José Rincón y el Grupo Lamar, además de Jorge y Rebeca, los socios del primero en la producción camaronera.
Circula una información donde le entregaron unas empresas abandonadas por el Grupo Rincón, a cuyos empleados y trabajadores, unos 6 mil de manera directa los conminaron a “abstenerse” de no asistir a sus actividades.
Si es verdad, tendría que Diosdado aclararlo porque Reverol ha hecho todo lo contrario en su desenvolvimiento después del escándalo.
Ha sacado a toda su gente de cargos importantes y se los ha llevado a otros destinos.
¿Si tiene la confianza de Diosdado, por qué lo hace? Pudiera haber una respuesta tibia.
Reverol ha apadrinado a uno de los militares más cuestionados en el manejo de la cosa pública, quién desde el ICLAM montó una plataforma parecida a la que una vez realizó el defenestrado General Gutiérrez con la organización que montó ajena a la agenda del partido oficial del Presidente Chávez, llamada RENASER, quien bajo algunas operaciones “extrañas” y “cuestionables” dice realizar servicios.
Y es que el General Reverol desde Corpozulia simula recoger la basura en Maracaibo y otras obras que uno de sus condiscípulos identificado como Mateo, también originario de Cabimas, desde la Comandancia de la Guardia Nacional le brindaba a su mentor todo lo que requería y ser eficiente en abundancia es muy fácil.
El problema es que Mateo acaba de ser separado de allí y ahora Reverol si ve muy cuesta arriba su desempeño.
Uno de sus primeros errores como Presidente de Corpozulia fue pedir bajo su tutela la corrompida Carbozulia, en lo cual no lo complacieron.
Presuntamente para asumir la nueva tarea está centrado en un acuerdo con inversionistas chinos.
REVEROL EN LA JAULA
Como si estuvieran viendo una pelea de la UFC, así se encuentra el General Retirado.
Su amistad con Joyce Ferreira y su pariente Joan es de vieja data.
Gracias a las relaciones con estos empresarios, uno de ellos curiosamente muy cercano al gobierno de Arias y de Pablo Pérez, se compró un penthouse en uno de los sitios más costosos de Maracaibo, en plena Avenida Bella Vista al lado del Centro Comercial Costa Verde.
Joan Ferreira tuvo relaciones comerciales con los Rincón del comentado caso del plan golpista.
Fue a través de la empresa Antártica de José Enrique Gutiérrez.
Esto probablemente también guarde relación con otros hechos donde fue destituido de la Corporación de Minas un alto funcionario y colocaron a Marcos Torres.
Volvemos a afirmar que en el caso de Arias y Reverol nada está confirmado. Ninguno tiene el visto bueno “por ahora” para ser candidato.
ENEMIGOS:
Willy Casanova y Rafael Colmenares están en Caracas. ¿Podrán defenestrar a Reverol de la oferta recibida?
Políticamente hablando Willy Casanova ha lanzado por la borda su futuro.
En lugar de hacer política, insistió aunque él se ofenda, hace el ridículo desde la radio y puede pagar los apoyos del público pero ese programa es más “aburrido que un juego de ajedrez por radio”.
Mención aparte Rafael Colmenares quien es un político hábil y constante.
ACLARATORIA
En el pasado mencioné la participación de Pablo Pérez en la noticia sobre el plan golpista que anunció Diosdado porque así erróneamente o con mala intención, desconozco, lo hizo el periodista Eligio Rojas, en la nota escrita al día siguiente sobre lo dicho en la denuncia.
Diosdado jamás mencionó a Pablo Pérez.
SILENCIO
La alcaldía de Maracaibo ¿tiene o no un síndico procurador? ¿Dónde está? ¿Por qué nadie lo ve?.
Algunos me dicen que está en Colombia con otro que huyó y vive en un lujoso hotel de Bogotá Avilio Troconis.
¿Eso cuesta mucho dinero de dónde lo obtienen?
ERROR JUSTICIERO
Cambiarse de “caballo a mitad de carrera” es un error garrafal. Vean el error en la reciente elección de EEUU. Quizá Biden no hubiera ganado pero la derrota hubiera sido menor.
Varios aspirantes a ser futuros candidatos a Alcaldes en Maracaibo, aspiran en Maracaibo.
Por un lado la esposa de Rafael Ramírez, la ex primera dama, sin ninguna o muy poca experiencia política. Su marido ganó gracias a Manuel Rosales y ahora sin él apoyo de este, ¿Cómo lo hará ella?.
Jamás se ha bregado un puesto, ha trabajado por una comunidad, etcétera.
El apoyo de Rosales para ellos no cuenta pero ¿Quién la apoyará? Capriles tiene candidato y Juan Pablo Guanipa vía video desde la embajada está comprometido con otro aspirante, José Bermúdez, quien se maneja en dos aguas: La de UNT con su hermano y la de mentor el mencionado “tequeño cruo”.
Un tercer candidato por descarte es Pablo Pérez. Es falso que su situación con Rosales esté peor y ese es el trabajo de Capriles.
Han habido acercamientos e intermediaciones de tercero y a muchos se les olvida que Rosales es considerado “El Rey del perdón”, sino pregunten a José Luis Pirela, quien como chavista se dedicó a denunciarlo y después fue candidato y ganó San Francisco con los votos de Rosales.
Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora, como dice el libro Eclesiastés 3:3.
Un cuarto candidato es una figura nueva en el ámbito de la opinión pública de carácter municipal, no así en el área política: Adrián Romero.
Es el Alcalde Encargado. Le sobra experiencia política. Fue un excelente líder estudiantil, mejor funcionario en los puestos que ha ocupado y quiere una oportunidad.
El sectarismo en Primero Justicia por razones que no detalló no lo rueda.
Su gestión ha sido muy cuesta arriba y enfrenta amenazas fuertes. Tiene una característica que lo posiciona: Ha sido leal con Rafael Ramírez y si este no lo reconoce, el desleal es él y no Adrián.
Ha cometido errores es verdad y con “saboteo interno” mucho más.
Yo no habló ni tengo relación con él, lo llame un par de veces y me dejó en visto y lo entiendo.
Lo que sí creo es que para poderlo medir exactamente, deben dejarlo gobernar.
SEBIN: No pierde pisada de nada de lo que ocurre en la corporación municipal. Preparan un nuevo caso. Estaremos atentos.
GREMIALISTA:
Aprovecho la oportunidad para resaltar la labor del Doctor Luis Felipe De Los Ríos, excelente médico quien me ha ayudado mucho atendiendo a la familia y amigos que deje. Es un gerente médico de primer orden. Delegado de la Federación médica venezolana por el Estado Zulia, ex secretario de salud, ex secretario de la cartera de prevención y promoción del gabinete de seguridad del Estado Zulia, ex director del Hospital General del Sur, especialista en cirugía general y Laparoscopia.
Especialista en planificación y administración del sector salud
Miembro de la sociedad Panamericana de trauma europea de trauma JEFE titular del servicio de cirugía general del Hospital general del Sur
Con actividades dentro de las filas del Nuevo Tiempo fui vicepresidente de la Comisión electoral del colegio médico para el año 1998, concurso de hendidura labiopalatina en el Reino Unido. Con actividades asistenciales.
En el hospital general del Sur y en las comunidades Fue creador del plan Signo Vital y del nuevo modelo de gestión en salud de la gobernación del Estado Zulia, actualmente apoyando a todas las personas que sin recursos económicos tratan de buscar alguna solución a su situación de salud.
Mi pregunta es: ¿Por qué no tenemos personas así al frente de un cargo público relacionado?.
El Gatillo del Pueblo por Arnaldo «Moñoño» Piña...
Maracaibo: Comienzan a sonar nombres para aspirar la Alcaldía de Maracaibo. Por la oposición Henri Ramírez, Adrián Romero, Juan Urdaneta y Pablo Pérez. Por la revolución Jenny Cedeño, Rafael Colmenares, Nelson Canquiz y Willi Casanova…San Francisco: Gestión de Gustavo Fernández se consolida en materia de servicios públicos…Lossada: Danilo Añez alcalde de la entidad, consolida el trabajo de bacheo y asfaltado en la capital Lossadeña…Baralt: mal evaluada la gestión del alcalde Ramón Bracho…Buen trabajo el que viene haciendo el contralor municipal de Maracaibo Dr. Antonio Bermúdez, es una institución cómo muy pocas, orden, disciplina, respeto y transparencia en su accionar.
Se me acabó el papel…
Sígueme como @angelmonagas. Estamos también en X, TikTok, Instagram y Facebook.
Te invitó a ver nuestro programa con Gervis Medina de lunes a viernes por el canal de youtube CaigaQuienCaiga SIN CENSURA.