La cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, sándwiches y batidos, Wendy’s anunció recientemente el cierre de unos 140 restaurantes antes de fin de año esto forma parte de una estrategia de la compañía para compensar la apertura de otros restaurantes.
Al respecto, Kirk Tanner, presidente y director ejecutivo de Wendy’s expresó que los locales que cerrarán “simplemente están en lugares que no son representativos de nuestra marca. Si nos fijamos en una marca que tiene 55 años, algunos de esos restaurantes están bastante anticuados”, dijo.
A través de un comunicado la empresa detalló que planea abrir unos 250 y 300 restaurantes más. “Nos centramos en construir nuevos restaurantes porque sabemos que ofrecen un rendimiento muy superior al promedio de estos restaurantes de bajo rendimiento”, mencionó.
Wendy’s, con sede principal en Dublin, Ohio, contaba para finales del tercer trimestre con unos 7,292 locales de estos más del 80% de ellos están en Estados Unidos, aunque en el comunicado no se detalló cuáles serán las ubicaciones que cerrarán la mayoría están repartidos en todo el país.
“En general, queremos los mejores restaurantes para los clientes y la experiencia que queremos ofrecerles”, indicó Tanner al tiempo que resaltó que las acciones de la compañía al cierre de las operaciones de este viernes subieron un 3.5%.
Este año muchas cadenas de comida rápida han experimentado una caída de sus ventas principalmente por la alta inflación que provocó una reducción en los gastos discrecionales de los consumidores.
Agencias