Musk y Ramaswamy planean el fin del trabajo remoto y anuncian despidos de empleados federales que no regresen a sus oficinas

32

Los empresarios tecnológicos Elon Musk y Vivek Ramaswamy dijeron el miércoles que su nuevo panel de eficiencia gubernamental identificará “miles” de regulaciones que el presidente electo Donald Trump deberá eliminar, lo que, según afirman, justificará “reducciones masivas de personal” en todo el gobierno.

Musk y Ramaswamy, que fueron nombrados copresidentes del “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE, por sus siglas en inglés) la semana pasada, expusieron sus planes para reformar el trabajo en el gobierno federal en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal.

Obligar a los empleados federales a regresar a las oficinas

Las dos figuras de la industria tecnológica dijeron que suspender el trabajo remoto sería un medio directo para reducir la fuerza laboral federal.

“Exigir que los empleados federales vengan a la oficina cinco días a la semana resultaría en una ola de despidos voluntarios que acogemos con agrado: si los empleados federales no quieren presentarse, los contribuyentes estadounidenses no deberían pagarles por el privilegio de la era Covid de quedarse en casa”, escribieron.

Eso podría afectar a más de un millón de trabajadores federales. Alrededor de 1.1 millones de empleados civiles federales, o el 46% del personal civil, son elegibles para algún grado de teletrabajo, según un informe de agosto de la Oficina de Administración y Presupuesto, citado por NBC News.

Alrededor de 228,000 empleados, o el 10% del personal, están en puestos remotos sin expectativas de trabajar en persona de forma regular o recurrente, según el informe.

Dejar de aplicar normas existentes en agencias federales

Musk y Ramaswamy también señalaron varias decisiones recientes de la Corte Suprema que han apuntado al poder del estado administrativo, argumentando que una “plétora de regulaciones federales actuales” excede la autoridad de la agencia y podría estar en la mira de la eliminación.

La reducción de las regulaciones debería permitir recortes “al menos” proporcionales en la fuerza laboral del gobierno, argumentan.

“Una reducción drástica en las regulaciones federales proporciona una lógica industrial sólida para reducciones masivas de personal en toda la burocracia federal”, escribieron los dos en el artículo de opinión.

“No solo se requieren menos empleados para hacer cumplir menos regulaciones, sino que la agencia produciría menos regulaciones una vez que su alcance de autoridad esté debidamente limitado”, agregaron.

En su artículo de opinión, los dos también sugirieron otras formas de recortar empleos federales, incluidos “despidos a gran escala” y la “reubicación de agencias federales fuera del área de Washington”.

Los trabajadores del gobierno ya se están movilizando ante posibles recortes masivos, supuestamente contratando abogados y preparando campañas públicas mientras también esperan que el Congreso intervenga, según Reuters.

Agencias