Halloween: Tiroteo en Downtown Orlando deja 2 muertos y 8 heridos

53

El Departamento de Policía de Orlando continúa investigando un tiroteo que ocurrió esta madrugada el centro de Orlando, resultando en múltiples víctimas.

A la 1:07 am, los oficiales de la Policía de Orlando que se encontraban presentes resguardando la zona respondieron de forma inmediata al foco de los disparos logrando controlar la situación entre Central Blvd. y Orange Ave. La policía utilizó el video de seguridad para difundir la descripción del sospechoso. En cuestión de minutos, los oficiales presenciaron un segundo tiroteo al sur de Washington Street en Orange Avenue, cerca del lugar del primer tiroteo.

El jefe de la policía de Orlando, Eric Smith, dijo que el sospechoso fue localizado por oficiales del OPD y fue detenido in situ entre Washington St. y Orange Ave. Ese sospechoso ha sido identificado como Jaylen Dwayne Edgar, de 17 años de edad. Se recuperó una pistola en el lugar del arresto y hasta el momento no hay otros sospechosos aunque siguen abiertas las investigaciones.

El oficial de la OPD dijo durante la sesión informativa de esta mañana que cualquiera que fuera el estado mental del agresor, iba a seguir disparando sin importar nada, señalando que los motivos del sospechoso forman parte de la investigación en curso.

El  total de víctimas fue de 8 personas: Tragicamente 2 individuos fueron declarados fallecidos. Las 6 víctimas restantes fueron transportadas al Centro Médico Regional de Orlando (ORMC) en condición estable. Las edades de las víctimas oscilan entre 19 y 39 años. No fueron identificados.

La zona llena de bares y restaurantes se encontraba muy concurrida a esa hora por una gran multitud estimada entre 50 mil y 100 mil personas, que celebraban las festividades de Halloween desde la noche del jueves y la madrugada del viernes, por ser uno de los eventos más grandes en el centro de Orlando cada año, dijo el jefe de la policía Eric Smith.

Por supuesto que a la luz de este trágico incidente, el Departamento de Policía de Orlando quiso recordar a la comunidad que la seguridad debe ser la máxima prioridad en cada uno de estos eventos.  

Casi 100 oficiales se encontraban patrullando el centro de Orlando al momento del tiroteo. El Departamento de Policía de Orlando también está evaluando la necesidad de aumentar el patrullaje en el centro de la ciudad.

Agencias